tenis | INDIAN WELLS

Carlos Moyá sufre para superar la primera ronda del torneo

García-López alcanza la segunda fase en una remontada épica ante el eslovaco Lukas Lacko

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desigual suerte para los españoles en los primeros pasos del Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada: Carlos Moyá ha tenido que sufrir para superar la primera ronda del torneo al vencer al estadounidense Tim Smyezek por 7-6 (7) y 7-6 (5), y Guillermo García-López ha recurrido a la épica para remontar ante el eslovaco Lukas Lacko.

Carlos Moyá ha necesitado de dos horas y 20 minutos para doblegar la resistencia de Tim Smycek, un jugador prácticamente desconocido que en principio no debía de dar problemas al jugador español. Sin embargo, el estadounidense complicó la vida a Moyá, que algunas fases del duelo no supo encontrar la mejor forma de jugarle a un Smycek sumamente concentrado y decidido a dar la sorpresa de la jornada.

El jugador español tuvo recurrir a su mayor experiencia para salir airoso de los dos desempates a los que se vio abocado el partido después de que ninguno de los dos contendientes lograra distanciarse en el marcador con claridad. Moyá se enfrentará en segunda ronda al brasileño Thomaz Bellucci, vigésimo sexto cabeza de serie del torneo.

García-López remonta

Por su parte, el tenista español Guillermo García-López ha tenido que recurrir a la épica para remontar ante el eslovaco Lukas Lacko y clasificarse en un durísimo partido para la segunda ronda del torneo californiano de India Wells. Tras dos horas y 24 minutos de intenso combate, el albaceteño ha sellado su pase a la segunda ronda, en la que tendrá como rival al croata Marin Cilic (octavo favorito), por un marcador de 4-6, 6-4 y 7-5.

Tras ceder la primera manga, García-López estuvo en varias fases de la segunda contra las cuerdas, pero supo recuperar la ruptura de saque que sufrió para equilibrar el choque y forzar el tercer y definitivo set. El tenista de La Roda sacó fuerzas de flaqueza y se llevó el partido en otra peleada manga, que parecía destinada al 'tie break', pero que ganó sobre el saque de su rival.

Peor suerte ha corrido, en el cuadro femenino, su compatriota Nuria Llagostera, que no ha podido apenas oponer resistencia ante la letona Anastasija Sevastova, 63 de la WTA y que necesitó una hora y 43 minutos para dejar fuera de combate a la mallorquina (140) por 6-2, 3-6 y 6-1. Sevastova jugará en la segunda ronda contra la serbia Ana Ivanovic, cabeza de serie número 24.

Carla Suárez sí ha logrado superar la primera ronda del torneo al vencer a la francesa Alize Cornet por 6-4, 1-6 y 6-2 tras dos horas y once minutos de un partido agotador que ha exigido a las dos jugadoras un gran esfuerzo.