España acaba quinta y logra el último billete para el Trofeo de Campeones
La selección ha logrado una victoria cómoda ante Corea (2-0) para finiquitar su participación en el torneo
MADRID Actualizado: GuardarEspaña ha logrado una convincente victoria sobre Corea (0-2) que le asegura la participación en el próximo Trofeo de Campeones y le sitúa en la quinta plaza del Mundial de Nueva Delhi, donde Argentina acabó séptima tras ganar a India (4-2) y Nueva Zelanda novena al derrotar a Sudáfrica por strokes.
España, que en el último Mundial de 2006 logró la medalla de bronce al imponerse a Corea, se vio obligada a jugarse con Corea la el último billete para el Trofeo de Campeones que estaba en liza y la quinta plaza de un campeonato en el que ha tenido que rehacerse de la decepción de quedarse fuera de las semifinales.
Dos goles de Pol Amat, el primero el más rápido del Mundial tras un error de los coreanos a los 18 segundos, decantaron el encuentro a favor de los de Dani Martín, que hoy jugaron con la concentración que les faltó en otros choques y que les hizo encajar ante Pakistán (2-1) una derrota decisiva para truncar sus aspiraciones en el torneo.
Record negativo del anfitrión
Previamente Argentina se impuso en el duelo por la séptima plaza ante India (4-2), en un partido resuelto a favor de los albicelestes con tres goles en apenas tres minutos de la segunda parte después de marcharse al descanso con la mínima ventaja. Tomás Argento, Lucas Vila en dos ocasiones y Mario Almada pusieron nombre a los tantos del equipo de Pablo Lombi que con el séptimo puesto en Nueva Delhi mejora la décima posición en la que acabó el último Mundial en Monchengladbag 2006.
La octava plaza de India, pese a mejorar también el penúltimo lugar de hace cuatro años, iguala la peor clasificación del equipo anfitrión en un Mundial, marca que ostentaban Malasia en 2002 y Argentina en 1978. El partido por la novena posición resultó ser el más apretado de la jornada, en el que Nueva Zelanda y Sudáfrica empataron a 4 al término del tiempo reglamentario y tuvieron que resolver la igualdad con los lanzamientos de penalti stroke tras la disputa de una prórroga.
Al final Nueva Zelanda se impuso por 5-4 y dejó a Sudáfrica como antepenúltima de un Mundial, que pasará a la historia por la retirada en pleno de la selección de Pakistán, el equipo que más Copas del Mundo ha ganado -4-, tras acabar ayer en último lugar al perder ante Canadá.