crimen en sevilla

Finalizan sin éxito los trabajos de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en Camas

Después de 24 horas de búsqueda, las máquinas dejan de remover la tierra en la zona de Caño Ronco

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajos de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo han finalizado sin éxito sobre las once de la mañana en la zona de Caño Ronco de la localidad sevillana de Camas, veinticuatro horas después de que dos máquinas retroexcavadoras comenzaran a remover la tierra.

A las 8 de la mañana comenzaba la segunda jornada de trabajo junto a la casa familiar de la ex novia del asesino confeso, Miguel C., que ha concluido tres horas después. Los trabajos han sido supervisados por el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, que coordina el dispositivo de búsqueda del cuerpo de la joven. "Desafortunadamente no se ha encontrado el cuerpo ni ningún indicio", ha declarado a los periodistas Ana Cambón, portavoz de la Policía, que ha dado por terminadas las excavaciones y ha explicado que pidieron a la familia de la joven que se personara en el lugar de la búsqueda para comprobar 'in situ' que no se había encontrado nada, un requerimiento que ha sido atendido por Antonio del Castillo, el padre de Marta.

Del Castillo ha elogiado, en declaraciones posteriores a los periodistas, la labor desarrollada por la Policía, de la que ha dicho que está "al pié del cañón" y ha agregado que la única "esperanza" que les queda es la investigación policial, ya que todos los implicados en la muerte de Marta del Castillo son "unos embusteros" y "no podemos confiar en ninguno de ellos". Preguntado sobre la nueva declaración ante el juez de Rocío, la joven de 15 años que fue novia del asesino confeso de Marta, prevista para el próximo viernes, Del Castillo ha dicho que están "pendientes" para "ver si, de una vez por todas, alguien logra decir algo que nos lleve a saber dónde está Marta", aunque ha reiterado que su única esperanza es la investigación policial.

Los vecinos dieron la pista

Los trabajos de búsqueda que han finalizado hoy y que fueron ordenados por la Audiencia de Sevilla se deben a los testimonios de vecinos de Camas (Sevilla) que aseguran que cuando Marta desapareció en enero de 2009 en ese lugar no habían concluido unas obras de canalización de un arroyo y pudo ser enterrada allí. Las dos máquinas retroexcavadoras han empezado ya a tapar la zona inspeccionada en Caño Ronco.

El juez que investiga la muerte de la joven sevillana, Francisco de Asís Molina, emitió el pasado 3 de marzo el oficio en el que ordenaba a la Policía buscar el cuerpo en una zona de Camas próxima al domicilio de la novia del asesino confeso, situada a 800 metros de la anterior búsqueda. Ordenó la nueva búsqueda de acuerdo con lo dictado por la Audiencia de Sevilla, que atendió así la petición del abogado de los padres de Marta. La zona donde se ha buscado está situada a unos 800 metros del lugar donde ya se excavó en septiembre de 2009, sin éxito, y se encuentra próxima a la vivienda que entonces ocupaba la familia del asesino confeso de Marta, Miguel C.D., que convivía con ellos.