lucha antiterrorista

Hallado un zulo de ETA en el noreste de la localidad francesa de Pau, aunque el primer análisis apunta que está vacío

Las fuerzas y cuerpos de seguridad galos esperarán a mañana para continuar con las labores de análisis del escondite atribuido a la banda terrorista

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de las fuerzas de seguridad francesas han hallado un zulo atribuido a ETA que estaba escondido al noreste de la ciudad de Pau, concretamente en el departamento 32 del país galo, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. De acuerdo a la primera inspección realizada por los agentes galos, el zulo se encontraba vacío. No obstante, las fuerzas y cuerpos de seguridad francesas esperarán a mañana para continuar con las labores de análisis del escondite atribuido a la banda terrorista.

Sólo durante el año 2009, se desarticularon en Francia y España un total de 22 zulos de la banda terrorista ETA. El momento de mayor actividad se dio en las últimas semanas del mes de agosto, tras la detención en el país galo de Alberto Matxain, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, quienes integraban el aparato de abastecimiento de la banda integrado en el aparato logístico.