Varios operarios reparan los guardarraíles rotos tras la colisión múltiple de siete vehículos que se produjo./ Efe
siniestralidad vial

Un espectacular choque en cadena en Toledo se salda con dos muertos y diez heridos

Otras dos personas fallecen en un accidente de tráfico ocurrido por la tarde en el centro de Gijón

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas han muerto y otras doce han resultado heridas, casi todas leves, en dos colisiones de tráfico registradas en el mismo tramo de carretera pero en distinto sentido de la autovía A-5, en el término municipal de Maqueda (Toledo), en las que se han visto implicados nueve vehículos. Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en los hospitales de Talavera de la Reina y de Toledo han sido atendidas un total de doce personas, de las que solo siguen hospitalizadas dos.

Los fallecidos son el matrimonio formado por J.L.G.N., de 67 años, y A.R.M., de 66, que viajaban en el primero de los siete vehículos implicados en sentido Extremadura, aunque hubo otros dos coches implicados en el mismo tramo, aunque en dirección Madrid, y que, al parecer, también están relacionados con la otra colisión. Según fuentes de los bomberos del Consorcio de Toledo, que citaron a testigos presenciales, al parecer el accidente ha ocurrido después de que el vehículo en el que viajaban los fallecidos estacionara en la calzada, lo que habría motivado una colisión en cadena de otros seis turismos más.

Aunque la causa y circunstancias del accidente están por determinarse, en la zona donde ha ocurrido el accidente, el kilómetro 75 de la carretera A-5, estaba granizando. Además de los siete vehículos implicados en la principal colisión, en el mismo tramo pero en sentido contrario se produjo otra de dos vehículos, al parecer, debido a la distracción que provocó el principal accidente.

Dos heridos permanecen hospitalizados

Las dos colisiones han provocado heridas, la mayoría leves, a un total de doce personas, de las que diez han sido ya dadas de alta (tres en el hospital Virgen de la Salud de Toledo y nueve en el de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina). Tan solo hay dos varones hospitalizados en Talavera de la Reina, uno de ellos en observación con policontusiones y otro con fractura vertebral, aunque ninguno de los dos reviste especial gravedad.

Según fuentes del centro hospitalario, el herido que permanece en observación será dado de alta en las próximas horas, y el que ha ingresado en planta se trata del varón de 27 años que sufrió una fractura vertebral.