Orlando se venga de los Lakers de Pau Gasol
El de Sant Boi sufre la tercera derrota consecutiva desde su llegada al club californiano
ORLANDO Actualizado: GuardarLos Magic de Orlando vencieron (94-96) a los Lakers de Los Ángeles en el segundo partido de la temporada regular que enfrentó a ambos equipos y en el que los de Florida pudieron vengar la derrota de las finales de la temporada pasada, en las que sucumbieron ante los californianos.
El 18 de enero se enfrentaron ambas plantillas en el Staples angelino y los actuales campeones repitieron victoria (98-92). Esta vez, y ante su público los Howard, Carter y compañía se tomaron la tan ansiada revancha. Además, los de Phil Jackson cosechan por primera vez tres derrotas consecutivas desde que Gasol ingresó en sus filas, tras las sufridas ante los Heat y los Bobcats.
Un Vince Carter superlativo -25 puntos al final-, un buen Lewis en el tiro exterior y un Dwight Howard dominante bajo los aros fueron suficiente para acabar con unos Lakers que pasan por su peor momento de la temporada y a los que Gasol añadió 20 puntos y 11 rebotes en este partido.
Los hombres de Van Gundy siempre fueron por delante en el marcador y mantuvieron unas distancias cómodas, hasta el último cuarto. Un parcial de 8-0 metió en el partido a los visitantes y Kobe empezó su exhibición.
El '24' que está haciendo una temporada sublime y está convirtiendo tiros inverosímiles sobre la bocina, se echó el equipo a la espalda y comenzó su recital. Con canastas estratosféricas y una gran asistencia a Pau Gasol 'incendió' el pabellón.
El de Sant Boi vivió su particular guerra en el parqué con Dwight Howard. Una falta del pívot estadounidense no pitada, enervó al catalán y realizó una falta muy dura al 'center' de Orlando, por la que vio una técnica. Un final de infarto decantó el choque para los locales.