fútbol | real madrid

Guti: «Sería un fracaso no ganar al Lyon»

"A este nivel espero que me quede este año, el que viene no sé lo que voy a hacer", aseguró en rueda de prensa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José María Gutiérrez ' Guti , segundo capitán del Real Madrid, dejó en el aire su futuro en el club blanco, pese a tener contrato en vigor, y aseguró que al buen nivel que está mostrando en sus últimas actuaciones, interrumpidas por lesiones, le "queda este año", ya que aseguró que no sabe lo que hará el próximo.

"A este nivel espero que me quede este año, el que viene no sé lo que voy a hacer", aseguró en rueda de prensa. "Voy paso a paso. Espero acabar bien esta temporada, sin lesiones, que es lo más importante, y que el equipo gane porque esto no es individual sino colectivo. De nada vale estar bien si todos no ganamos", añadió.

Repartió méritos el segundo capitán blanco para el buen partido del Real Madrid anoche, destacando principalmente al holandés Rafael Van der Vaart y la valentía de Manuel Pellegrini para introducir dos cambios ofensivos cuando perdía por dos goles ante el Sevilla. "En este equipo todos somos imprescindibles. Nos tenemos que cuidar para el partido más importante, que es ante el Lyon. En este tramo de Champions necesitamos de todos. Del triunfo ante el Sevilla salimos muy reforzados para ser superiores al Lyon".

"Tenemos un gran equipo. Nos hemos gastado el dinero muy bien. No solo en la pegada de Cristiano o la llegada de Kaká. Todos aportan cosas, Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol. Hay una plantilla amplia como para no echar de menos a nadie. Cada uno aporta lo que tiene y lo que sabe. Está bien que yo meta un pase que si el de arriba no mete gol no vale de nada", manifestó.

"Hemos jugado grandes partidos con el mismo sistema de ayer. No hay que dudar de él ni de los jugadores. El equipo que sacó ayer, menos Granero, era el que goleó los últimos partidos. Luego el mister tuvo una gran reacción al sacar a Van der Vaart y a mi, en una apuesta ofensiva que dio su fruto", valoró.

Las aspiraciones del Real Madrid

Por último, pidió que ningún madridista piense que por alcanzar el liderato tienen todo hecho para ser campeones y reconoció la dificultad que tendrá ganar la Liga esta temporada por el nivel de su gran rival, el Barcelona. "Veo complicadas las dos competiciones. En Liga seguimos luchando contra el Barcelona, tenemos que jugar en el Bernabéu ante ellos y no nos lo pondrán nada fácil. Saben que el Real Madrid no falla y que ahora somos líderes. Ellos tienen que seguir trabajando para estar al lado nuestro.

Por eso, señaló que ese clásico será decisivo. "Va a haber poca diferencia entre los dos, es difícil recortar puntos, por lo que va a ser un partido fundamental que va a marcar la trayectoria de ambos. Esta Liga tan igualada se puede decidir por un punto o por diferencia de goles. Por eso, además de ganarles, tenemos que lograr un buen resultado", concluyó.