BALONCESTO | NBA

Los Grizzlies mantienen la debilidad en casa

Pierden ante los Spurs el octavo partido consecutivo en su campo pese a los 17 puntos y 13 rebotes de Marc Gasol

MEMPHIS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El reserva Richard Jefferson aportó 18 puntos, el alero Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili aportaron 17 cada uno para que los Spurs de San Antonio se hicieran de una victoria por 92-102 sobre los Grizzlies de Memphis, que perdieron el octavo partido consecutivo en su campo. Para los Spurs (36-24) el triunfo fue el cuarto consecutivo para mantenerse segundos en la División Suroeste, detrás sólo de los Mavericks de Dallas.

Ginóbili salió del banquillo para aportar 17 puntos, al jugar 28 minutos, en los que encestó 6 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró un rebote y entregó seis asistencias. El argentino estuvo mejor que un partido anterior, al anotar un punto más, y sumó su cuarto encuentro seguido con anotación de dobles dígitos. Ginóbili mantiene un promedio de 14,1 puntos conseguidos por partido en lo que va de la temporada.

Otros tres jugadores encabezados por el pívot canadiense Matt Bonner, que aportó 13 puntos (4-7 de triples), lograron dobles dígitos para los Spurs. El escolta George Hill se mantuvo en su línea de jugador de equipo al conseguir 11 tantos, mientras que el alero novato DeJuan Blair llegó a los 10 tantos. La nota negativa para los Spurs fue la nueva lesión del base francés Tony Parker, su segundo máximo encestador, que se fracturó un hueso de la mano derecha antes de concluir la primera parte.

Los Grizzlies (32-31) con su derrota, descendieron al cuarto lugar de la División Suroeste, al ser superados por los Rockets de Houston, que ganaron 98-112 a los Timberwolves de Minnesota.

El equipo de Memphis fue liderado por O.J. Mayo, que aportó 23 puntos, mientras que el pívot español Marc Gasol colaboró con doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes. Para Gasol fue su vigésimo séptimo doble-doble de la temporada, esta vez jugó 36 minutos, en los que encestó 7 de 10 tiros de campo, incluido 3 de 6 triples, y entregó cuatro asistencias.

Los Grizzlies con 5:36 para concluir el partido se pusieron con parcial de 85-91, pero los Spurs, que en la primera parte tuvieron un 55 por ciento de acierto en los tiros de campo, y siempre estuvieron en control del marcador, volvieron a anotar los siete puntos siguientes para volver a la ventaja de dobles dígitos.