El autor del tiroteo cerca del Pentágono dejó un vídeo en que critica el sistema político
"Los valores morales de las personas y de las comunidades son cada vez más atacados por un sistema político en el que el engaño es rutinario y aceptado como única medida de poder", señala Bedell en la cinta
WASHINGTON Actualizado: GuardarEl hombre que disparó un arma de fuego cerca del Pentágono y murió en un enfrentamiento con la Policía dejó un vídeo en el que critica el sistema político de Estados Unidos, ha revelado la cadena de televisión ABC. John Patrick Bedell, de 36 años y con domicilio en Hollister (California), recibió un balazo en la cabeza y murió anoche en el Hospital George Washington.
"Los valores morales de las personas y de las comunidades son cada vez más atacados por un sistema político en el que el engaño es rutinario y aceptado como única medida de poder", señala Bedell en el vídeo, según ABC. El incidente ocurrió tres semanas después de que Joseph Andrew Stack estrellara la avioneta que pilotaba contra un edificio de oficinas del gobierno federal en Austin (Texas), tras dejar una nota suicida en la que proclamaba su enojo contra la Dirección de Impuestos (IRS)
"Leí una vez que la definición de demencia es la repetición del mismo proceso una y otra vez esperando que el resultado sea, de pronto, diferente", señaló Stack en el sitio de Internet "EmbeddedArt.com". "Finalmente estoy listo a poner fin a esta locura", añade la nota. "De acuerdo, Gran Hermano IRS, probemos algo diferente: llévate mi medio kilo de carne y que duermas bien", agregó.
La revelación de la existencia del vídeo de John Bedell se dio a conocer después de que la policía descartara alguna motivación terrorista en el ataque. "No hay indicios, en este momento, de que hubiera algún vínculo terrorista doméstico o internacional en todo esto", ha dicho el jefe de la Policía del Pentágono, Richard Keevil. "No hay indicios, en este momento, de que hubiera algún vínculo terrorista doméstico o internacional en todo esto", ha dicho el jefe de la Policía del Pentágono, Richard Keevil.