Inglaterra y Australia apartan a España de las semifinales
Las opciones españolas de medalla se han desvanecido tras su derrota con Australia
Actualizado: GuardarInglaterra y Australia certificaron su clasificación para las semifinales del Mundial de hockey India 2010 al imponerse al conjunto anfitrión (3-2) y España (2-0), respectivamente, que vio truncado su sueño de estar de nuevo en la lucha por las medallas.
El conjunto de Dani Martín, bronce en el anterior torneo mundialista de Moenchengladbach (Alemania), no pudo salvar el escollo de los 'aussies' al volver a mostrarse tremendamente errática en los penalti-córner. España malogró ocho ocasiones.
Por el contrario, Australia, vencedora del Trofeo de Campeones de diciembre y subcampeona en los dos precedentes Mundiales, se mostró más efectiva y puso el partido cuesta arriba para los de Dani Martín con un gol de Luke Doerner (m.19).
El tanto australiano obligaba a España a anotar dos tantos para depender de sí misma en la última jornada de la primera fase, y los hombres de Dani Martín se dispusieron a doblegar la defensa australiana, rápidamente instalada frente a su portero Nathan Burgers tras el gol. Pero el conjunto español no tuvo el acierto mínimo para mantener vivo el sueño y, al contrario, encajó una segunda diana en el segundo periodo, obra de Glenn Turner.
La carambola no funciona
El 2-0 significaba que para que España mantuviera opciones India, dirigida por el español José Brasa, debía vencer a Inglaterra, y, como se preveía, no ocurrió para disgusto añadido de la afición que llenó el estadio nacional Dhyar Chand.
Los británicos encarrilaron su cuarto partido seguido con goles de James Tindall (m.16), Ashley Jackson (m.42) y Nick Catlin (m.47), y aunque los locales forzaron la máquina y acortaron distancias por medio de Gurwinder Singh Chandi (m.54) y Rajpal Singh (m.57), no fue suficiente y el 3-2 dejó fuera del torneo a España, que se medirá el lunes a Inglaterra en el último encuentro del grupo.
En el otro encuentro de la jornada Sudáfrica sumó su primer triunfo en el torneo a costa de Pakistán, por 4-3, con lo que iguala a tres puntos con los asiáticos y con la propia India.