balonmano | liga de campeones

El Ciudad Real completa una fase inmaculada

Los de Talant Dujshebaev mostraron su amplio fondo de armario y exhibieron su superioridad desde el primer momento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El BM Ciudad Real concluyó invicto su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones con una nueva victoria, la décima, venciendo con solvencia en Bergen a la cenicienta Fyllingen Handball, por 17-39.

Los ciudadrealeños han logrado 10 victorias en los 10 encuentros disputados y suma 20 puntos, mientras que los noruegos no han logrado puntuar en ninguna de sus comparecencias.

El BM Ciudad Real, ya clasificado como primero de grupo, antes de la disputa de este último choque, se encontró sin rival a los pocos minutos de iniciar el partido.

El 2-1 del minuto 3 fue un espejismo. El CiudadReal colocó un parcial 2-0 para retomar la delantera y no abandonar ya el dominio de juego y de goles.

Con una defensa 5-1, Sterbik empezó a poner el cerrojo en su portería y llegaron los contraataques, resueltos, sobre todo, por el extremo Abalo y el pivote Aginagalde, aunque también se repartían aciertos en ataque todos los jugadores. A 6 minutos para la conclusión del primer acto, el CiudadReal ya vencía por 10 (7-17) y en el descanso por 13 (10-23).

La diferencia fue a más en la reanudación, participando en el festín los juveniles Alex Dujshebaev, que anotó 3 goles, Gonzalo Calvo, 2 uno de penalti y Antonio Carreño, quien con 13 intervenciones tomó el relevo de Sterbik en la portería, ante las ausencias de Chema Rodríguez, Dinart, Metlicic, Jerome Fernández y el capitán JJ Hombrados que se habían quedado en CiudadReal.

Desde aquí y hasta el final del encuentro el CiudadReal fue aumentando las distancias hasta llegar al 17-39 final, la mayor de todo el encuentro.