De la Vega a Chávez: «Sólo el que respeta es respetado»
El Gobierno exige a Chávez que respete a la Justicia española
Actualizado: GuardarLa vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que las autoridades venezolanas deben "colaborar para aclarar unos hechos muy graves" y les ha pedido "respeto" a la justicia española, que ha recordado es "independiente" de la actuación del Ejecutivo."Sólo el que respeta es respetado", ha dicho.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta se ha referido así respecto a la vinculación del gobierno de Hugo Chávez con ETA y las FARC, realizadas por la Audiencia Nacional.De la Vega ha respondido también a las críticas sobre la actitud del Ejecutivo español ante la posición que ha adoptado sobre este asunto el mandatario venezolano.
"De tibieza, nada. Actuación clara y. sin ninguna duda, desde el rigor, la sensatez, la lealtad y la necesaria colaboración institucional para aclarar hechos muy graves", ha sentenciado.Además, la vicepresidenta primera ha asegurado que tanto el gobierno español como el venezolano tienen "el mismo interés" en que las acusaciones que se reflejan en el auto del juez Eloy Velasco "queden meridianamente claras".