CICLISMO | PARÍS-NIZA

Contador, Valverde y Luis León Sánchez, en el trío de favoritos

Los ciclistas afrontan la primera prueba importante por etapas del calendario

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Contador, doble vencedor del Tour, Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta, Luis León Sánchez y Samuel Sánchez, campeón olímpico, copan el cartel de favoritos en la 68 edición de la París - Niza que se disputará del 7 al 14 de este mes, la primera prueba importante por etapas del calendario.

La prueba francesa, que constará de 1.288 kilómetros repartidos en un prólogo y siete etapas, será un primer examen camino del Tour de Francia, si bien se echará en falta a corredores como el luxemburgués Andy Schleck y el estadounidense Lance Armstrong.

Con Alberto Contador al frente, los españoles están llamados a ocupar los principales escalones del podio. El ganador del Giro, Tour y Vuelta acaba de mostrar sus credenciales con victoria en la Vuelta al Algarve y llega "en un buen momento de forma", dispuesto a reeditar su triunfo de 2007 y olvidar la "pájara" que le apartó de la gloria en Niza la temporada pasada.

Alejandro Valverde llega rodado tras su participación en el Tour Down Under y su victoria en el Tour del Mediterráneo. El murciano se encuentra con hambre de triunfos y luchará por lo máximo, como su compañero del Caisse D'Epargne y paisano Luis León Sánchez, ganador de la París - Niza el año pasado y con dos victorias en su casillero en el presente. Por si fuera poco, Samuel Sánchez, en progresión de forma, estará rondando los primeros puestos de la general.

Otros candidatos

Aunque el color español es claro, no van a faltar candidatos a cambiar el pronóstico. Ahí estarán Frank Schleck, en su primera prueba seria del curso, y los hombres del Radioshack, con el estadounidense Levi Leipheimer a la cabeza, además del ucraniano Popovych, que tantearán el funcionamiento del Astana de Contador con vistas al Tour de Francia.

El interés en las llegadas masivas correrá a cargo del alemán Andre Greipel, con seis triunfos en 2010, entre ellos el Down Undwer, de su compatriota Heinrich Haussler (Cervélo) y de los italianos Francesco Chicchi (Liquigas) y Danilo Napolitano (Katusha).

La carrera comenzará con una contrarreloj de ocho kilómetros y la montaña está concentrada en las tres últimas jornadas, especialmente en la penúltima, el sábado 13, de 220 kilómetros con el ascenso al Col de Vence y la subida final a Tourrettes-sur-Loup.