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Telecinco y Antena 3 se reparten la tarta publicitaria de TVE

La retirada de los anuncios de la cadena pública supone unos ingresos netos de 116 y 68 millones de euros para las dos privadas

MADRID Actualizado: Guardar
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La retirada de la publicidad de TVE se traducirá en 2010 en las cuentas de resultados de Telecinco y Antena 3 en unos ingresos netos de 116 y 68 millones de euros, respectivamente, según un estudio de UBS, que señala a las dos cadenas como las principales beneficiarias en el reparto de la publicidad de la cadena pública.

El estudio, al que tuvo acceso Europa Press, apunta que el 20% de los anunciantes que antes se promocionaban en TVE se repartirá entre otros medios de comunicación, el 15% se perderá y el 65% irá a parar a las televisiones comerciales, siendo la mayor parte de esa parte de inversión publicitaria (80%) para Telecinco y Antena 3.

Estos ingresos publicitarios están calculados sobre la base de que Telecinco y Cuatro ultimen su fusión a lo largo de 2010. Así, UBS calcula que ambos canales se llevarán 120 millones de euros de la publicidad que emitía TVE, y Antena 3, 70 millones de euros, de lo que hay que descontar el 3%, por la tasa para financiar la televisión pública.