La UCI pide a la Vuelta a Murcia que se disculpe por no admitir italianos
Aseguran que este veto es una respuesta a la inhabilitación de Alejandro Valverde para competir en el país transalpino
MADRID Actualizado: GuardarEl presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, ha pedido a Francisco Guzmán, organizador de la Vuelta a Murcia, que reconozca su error y pida disculpas por su veto a los equipos italianos en respuesta a la inhabilitación de Alejandro Valverde para competir en Italia. "Como ya es demasiado tarde para los equipos italianos, insisto en que al menos confirme a vuelta de correo que admite haberse equivocado en su decisión y presente disculpas", afirma McQuaid en un mensaje remitido por correo electrónico al organizador murciano.
McQuaid asegura que el veto a los equipos italianos en la Vuelta a Murcia, que comienza este miércoles, es "totalmente inaceptable". "Es una represalia contra equipos y corredores que nada tienen que ver con la decisión del Tribunal Antidopaje italiano (que inhabilitó a Valverde). Debería aceptar el sistema disciplinario en el deporte y aunque usted no esté de acuerdo con una decisión, no debería tomarse la justicia por su mano".
"A dónde llegaríamos si ahora otros equipos manifestaran su solidaridad con los italianos y renunciaran a participar en su carrera, o si los organizadores italianos vetaran a los equipos españoles en protesta por su decisión, o se negaran a correr en España?", se pregunta McQuaid. El presidente de la UCI platea al organizador murciano: "si quiere anteponer sus deseos de venganza para sustituir las normas, su sitio no está en el mundo del deporte. Esto deberá ser tenido en cuenta cuando haya que tomar una decisión sobre la inscripción de su carrera en el calendario internacional".