MUNDIAL DE HOCKEY hierba

Pakistán sorprende a España, que encaja su primera derrota

Los españoles volvieron a carecer de acierto en sus opciones de penalti córner ante un equipo asiático que mostró mayor efectividad (2-1)

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España ha encajado su primera derrota en el Mundial de Nueva Delhi al caer ante Pakistán por 2-1 en un partido en que los pakistaníes resolvieron con un segundo tanto de penalti córner a falta de tres minutos para la conclusión y tras marcharse al descanso con la mínima ventaja.

Los españoles volvieron a carecer de acierto en sus opciones de penalti córner -cinco y todas ellas en la segunda parte- y sólo pudieron empatar a falta de cinco minutos para la conclusión, tiempo suficiente para que Pakistán forzara su único penalti córner y se llevara la victoria.

El partido no tuvo grandes ocasiones de gol en la primera parte, en la que no ningún equipo dispuso de penaltis córner y España desaprovechó una buena opción cuando Xavi Lleonart no pinchó bien una gran pase de Pol Amat.

En los minutos finales Pakistán encontró hueco para llegar a la puerta de Quico Cortés y Rehan Butt logró el primer gol del partido en el 29 al rematar una bola que prácticamente entraba ya en la portería española tras un despeje de Xavi Rivas.

Efectividad

El descanso llegó con la mínima ventaja para los pakistaníes y en la reanudación España tuvo su primer penalti córner, tras reclamar el vídeo árbitro, en una falta sobre Pol Amat, pero la defensa cortó el envío de Pau Quemada, que tampoco llegó a rematar a puerta en un nueva opción de penalti.

Pol Amat envió demasiado alta un bola que pudo suponer la igualada para España, que desaprovechó otros dos penaltis córner aunque consiguió empatar después de un nuevo lanzamiento fallido cuando David Alegre superó a Salman Akbar a falta de cinco minutos.

Los árbitros dieron por buena la jugada tras la revisión en el vídeo, pero Pakistán logró en el siguiente ataque su primer penalti córner en una falta de Andrés Mir y la máxima efectividad ya que Abdul Haseem Khan pinchó a gol el envío de Sohail Abbas para colocar el definitivo 2-1.