Pardeza cree que «la progresión que ha tenido el equipo les sirve de estímulo»
El directivo apunta que aunque el Barça se encuentra "a tiro de un solo partido, es un rival que se muestra sólido"
MADRID Actualizado: GuardarMiguel Pardeza , director deportivo del Real Madrid, se ha mostrado optimista ante la gran progresión del equipo y apunta que aunque el Barça se encuentra "a tiro de un solo partido, es un rival que se muestra sólido". "Son dos puntos, no es mucho, estamos a tiro de un partido, pero el Barça se muestra sólido y convencido aunque haya sacado partidos de forma ajustada. Delante tenemos un rival que lo esta haciendo muy bien", señaló Pardeza en la presentación de la Asociación de Deportistas.
El directivo madridista destacó la mejoría del Real Madrid desde el comienzo de la temporada. "Trabajando como hasta ahora el equipo ha experimentado una progresión extraordinaria y eso nos tiene que servir de estímulo para seguir en la pelea, lo cual no será fácil", indicó. Respecto a la trascendencia de los partidos que tiene que afrontar el Real Madrid en el próximo mes, ante los grandes de la Liga, el encuentro de Liga de Campeones frente al Lyon y la posible ventaja de recibirlos en el Bernabéu, Pardeza ofreció su opinión.
"Así es el calendario y hay que aceptarlo. En la primera vuelta se hablaba que nos visitarían los más fuertes y que sería una ventaja. Siempre está bien afrontar los partidos más importantes ante tu publico, pero no sé hasta qué punto eso puede ser una ventaja, aunque espero que así sea", dijo.
El debate arbitral
Sobre la presunta "visita" del entrenador del Barça, Pep Guardiola, al árbitro durante el descanso del choque contra el Málaga, Pardeza no dio excesiva importancia al lance. "No me consta, no lo he visto, pero tampoco veo por qué no se puede hacer si el comentario que le hace al árbitro no trata de influir de ninguna manera ni en el partido ni en el propio árbitro", ha señalado.
Sobre el debate centrado en los errores arbitrales, Pardeza despejó el asunto. "Lo que tienen que hacer los técnicos y los jugadores es preocuparse del juego, el arbitraje importa cuando pasa negativamente por tu casa y que no ayuda a mejorar". El Real Madrid, según Pardeza , afronta una semana importante para el equipo con la ausencia de internacionales, hecho habitual en el club madridista. "Manuel Pellegrini tendrá que trabajar con pocos jugadores.
Son imponderables con los que hay que luchar. Siempre tenemos internacionales y hay que convivir con ello", comentó. Preguntado sobre si el sevillista Jesús Navas vestirá de blanco la próxima temporada, Pardeza contestó con humor: " Que yo sepa ya viste de blanco en el Sevilla".