balonmano | liga de campeones

El Pevafersa salva un punto en un partido para olvidar

El equipo húngaro se empleó a fondo a pesar de estar eliminado virtualmente del torneo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pevafersa consiguió salvar un punto y la tercera plaza del grupo ante el Pick Szeged, en un partido para olvidar porque, a excepción de los cinco primeros minutos de la segunda parte, el resto estuvo controlado por un Pick Szeged mucho más centrado y con las ideas más claras.

El equipo húngaro salió muy organizado en defensa, con un magnífico 5-1 en el que Andjelkovic realizó un destacado trabajo, frenando a Entrerríos y con ello, ralentizando el juego de los vallisoletanos, que cometieron numerosos errores en los lanzamientos en los inicios del partido.

El Pick Szeged, a pesar de llegar al partido sabiendo que ya no podía conseguir el pase a octavos de final -ya que el Constanta se impuso al PAOK- planteó un juego muy rápido, lo que puso en serias dificultades al Pevafersa, al no realizar un buen balance ataque-defensa (8-11, min.17).

Los vallisoletanos consiguieron sobrevivir gracias al acierto anotador de Rentero desde el extremo y de las intervenciones de Svensson en la portería, pero desde luego no estuvieron a la altura de un partido de Liga de Campeones ya que, sin lanzadores -Hugo López ya había fallado cinco lanzamientos- y empeñados en jugar con el pivote, sirvieron el partido en bandeja de plata al rival.

De hecho, el cuadro magiar mejoró la defensa 5-1, controlando también a Perales y, merced al bloqueo ofensivo de los vallisoletanos y a la falta de intensidad en su área, el Pick Szeged fue incrementando su renta de forma paulatina hasta alcanzar los seis goles (13-19), en el descanso.

Fuera del guión

Tras la reanudación, apareció el mejor Pevafersa, con una gran defensa y rápidos contraataques que sorprendieron a los húngaros, a los que infligieron un parcial de 5-0 para situarse a un sólo gol (18-19) en cuatro minutos, lo que obligó al técnico visitante, Dragan Djukic, a solicitar su primer tiempo muerto del partido.

Pero los vallisoletanos se hicieron una piña para superar la baja de Asier Antonio, que tuvo que retirarse del partido y, gracias a un buen trabajo colectivo, dieron la vuelta al marcador (25-23, min.42), pero entonces surgió Nenadic, que lanzó a placer y él solo recuperó la ventaja para su equipo (26-28).

Entrerríos y Perales dieron fluidez al juego y volvieron a equilibrar el marcador (29-29, min.50), resolviendo el nuevo handicap que supuso la roja directa a Eduard Fernández y, aunque los magiares se mostraron más serios en defensa y más acertados de cara a la portería, Entrerríos echó el resto para salvar un empate en Pisuerga (35-35).