rugby | seis naciones

Irlanda asalta Twickenham

Italia gana a Escocia y evita el último puesto del torneo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección de Irlanda consiguió una sorprendente victoria (16-20) en su visita a Inglaterra en Twickenham, que les permite alcanzar a los ingleses en la segunda posición del Seis Naciones, gracias a un ensayo de Bowe a falta de siete minutos para el final frente a un 'XV de la Rosa', que sufre su primera derrota del torneo, a pesar de la actuación de Wilkinson, que volvió a ser su mejor hombre.

El 'XV del Trébol' comenzó sorprendiendo a los ingleses y supo maniatar sus ataques. Los de Twickenham tuvieron problemas para romper la defensa visitante y no veían la opción de llegar a la 22 irlandesa. Con todo, el encuentro comenzó con una recuperación del 'XV del Trebol', que fijó la defensa inglesa, y Sexton pasó con una patada baja para que Bowe posase (0-5).

El choque estuvo marcado por el duelo entre Wilkinson y Sexton en los lanzamientos a palos, aunque ambos no tuvieron su mejor día. No obstante, Wilkinson redujo distancias para los locales (3-5) y Sexton amplío la ventaja irlandesa (3-8). Antes del descanso, el medio melé inglés volvió a acercar a los locales (6-8) que, no obstante, continuaban atascados.

En el segundo periodo, el cansancio mermó a ambos conjuntos y los primeros en acusarlo fueron los componentes del 'XV de la Rosa'. Un levantamiento rápido de los irlandeses permitió abrir el balón a Sexton, que sirvió a Keith Earls para que lograse el ensayo (6-13). La polémica llegó en el siguiente ataque de los ingleses cuando el juez de televisión, el italiano Carlo Damasco, concedió un ensayo a Cole que empataba el encuentro (13-13).

De ahí hasta el final, el 'XV de la Rosa' pudo llevarse el encuentro gracias a un drop de Wilkinson (16-13), pero los visitantes supieron superar su defensa a siete minutos de final para ganar el partido. Bowe rompió el intervalo saliendo de una touche en la línea de 22 y consiguió un ensayo, que se convirtió en definitivo cuando O'Gara pasó la conversión.

Italia evita la cuchara de madera

Por otro lado, Escocia confirmó su mal momento de forma y cayó (16-12) en su visita a la selección de Italia, por lo que se postula a la 'cuchara de madera'. El encuentro estuvo marcado por el temor de ambos conjuntos a perder el choque en el que tardaron más de una hora en liberarse de sus ataduras.

Precisamente, fueron los italianos los que rompieron el partido cuando empezaron a asumir riesgos en la línea de 22 metros escocesa. Las tres patadas sucesivas de Mirco Bergamasco les pusieron en ventaja, aunque Nick Mallett reaccionó para los británicos (9-3). No obstante, la insistencia de los locales dio sus frutos y Pablo Canavisio logró el único ensayo del partido (16-3), que dio la victoria a Italia a pesar de la tardía reacción escocesa.