Fallece la mujer de un músico argentino tras quemarla
La joven, de 29 años, ha muerto después de haber permanecido once días ingresada en estado grave
BUENOS AIRES Actualizado: GuardarWanda Taddei , la mujer del batería de la banda de rock argentina Callejeros, Eduardo Vázquez, ha fallecido después de haber permanecido once días en coma por las gravísimas quemaduras que presuntamente le provocó su marido tras una discusión. La joven, de 29 años, ha muerto esta madrugada en un hospital de la capital argentina por "una falla multiorgánica", después de haber permanecido once días ingresada en estado grave con quemaduras en el 50% del cuerpo, informaron fuentes médicas.
El pasado 10 de febrero, cuando Taddei ingresó al hospital, Vázquez fue detenido, acusado de haber rociado a su mujer con alcohol y haberle prendido fuego. No obstante, después de llevar casi diez días detenido, el viernes fue puesto en libertad por falta de pruebas, aunque la Justicia ordenó que siga siendo investigado "por su eventual vinculación con el delito de tentativa de homicidio".
El batería negó haber prendido fuego a su mujer y aseguró que fue fruto de un accidente después de una fuerte discusión.
¿Accidente?
Vázquez explicó durante la pesquisa indagatoria que cuando acudió a su domicilio la madrugada del día 10 su mujer estaba muy enfadada, le golpeó, le cortó la luz de la casa y empezó a desprender sobre él el contenido de una botella de alcohol. "Me sequé como pude y ahí prendo un cigarro. Es como un resople y automáticamente se me prendieron fuego los brazos. Ella se me vino encima y no puedo decir cómo fue que los dos nos prendimos fuego", añadió.
Vázquez es el batería de la banda de rock Callejeros, grupo que actuaba en una discoteca de Buenos Aires cuando a finales de 2004 se produjo un incendio que causó 193 muertos, entre ellos la madre del músico.
En agosto de 2009 los integrantes de la agrupación fueron absueltos en el juicio que dictaminó una pena de 20 años para el gerente del local y 18 para el ex representante de la banda. Tras lo ocurrido, el batería se defendió y afirmó que por lo ocurrido en 2004 no va a "andar prendiendo fuego a la gente".