balonmano | liga de campeones

El Pevafersa cede un empate en el último segundo

El veterano Svensson evitó la derrota de los pucelanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pevafersa cedió un empate en los últimos segundos de partido ante un Constanta que demostró estar más rodado que su rival y que supo aprovechar mejor las lagunas defensivas y las pérdidas de balón cometidas por los locales, demasiadas para un partido de Liga de Campeones.

Los vallisoletanos salieron con mucha seguridad, y con una defensa 5:1 sorprendieron al Constanta, que planteó una durísima defensa 6:0 con Schuch, Baiceanu y Muresan en el centro, si bien el cuadro local imprimió un ritmo rápido de juego para controlar el marcador y establecer un 5-1 en el minuto 7.

Poco a poco, los rumanos se fueron asentando en la cancha y, merced a un aumento de la intensidad defensiva, que provocó numerosos errores en los pases y en la circulación de balón del Pevafersa , lograron ir aproximándose en el electrónico hasta lograr el empate (10-10, min.20).

El técnico vallisoletano, Juan Carlos Pastor, tuvo que solicitar un tiempo muerto para intentar volver a centrar a sus jugadores que, durante varios minutos, se mostraron perdidos y con pocas ideas en ataque, ante un Constanta cada vez más agresivo en defensa pero que, sin embargo, sólo vio dos exclusiones en la primera parte.

El Pevafersa unió sus fuerzas para recuperar el control del juego, tanto en defensa, como en ataque -de la mano de Perales y Entrerríos y del acierto de Tvedten desde los siete metros-, lo que les permitió llegar al descanso con una renta de cuatro goles (15-11).

Un final complicado

Tras la reanudación, los rumanos salieron a mostrar todas sus armas y, gracias a una gran defensa, bloquearon al Pevafersa que, incapaz de anotar y sin rumbo fijo, concedió la dirección del juego al rival para que, en el minuto 36, mandara en el resultado por primera vez en el partido (16-17).

Pastor volvió a solicitar un receso para intentar insuflar aire a sus jugadores, que estaban pagando la falta de ritmo competitivo y el cansancio por la falta de rotaciones y apelar a ese coraje que tantas victorias les ha dado y que de nuevo surgió, a través de una buena defensa 6:0 que propició rápidos contraataques locales.

Del 16-18 se pasó a un 23-20, pero el Constanta dio otra vuelta de tuerca a su defensa, que les sirvió para recuperar el dominio (24-25) a falta de cuatro minutos y, aunque el Pevafersa tuvo en su mano la victoria, Perales perdió un balón a falta de cuatro segundos, que recogió Toma para establecer el definitivo empate (26-26).