Tiger Woods anuncia que quiere volver a la competición aunque no lo hará mientras siga la terapia
El golfista, número uno del mundo, pide perdón por su "comportamiento egoísta"
MIAMI Actualizado: GuardarEl golfista estadounidense Tiger Woods ha afirmado que está "profundamente entristecido" por su "irresponsabilidad y comportamiento egoísta". Ante un selecto grupo de amigos y familiares, Woods, número uno del mundo, ha leído una declaración en la que ha reiterado que lamentaba profundamente haber decepcionado a sus familiares y amigos y que es él la única persona responsable por lo "inaceptable de sus actos".
Woods ha negado heber consumido drogas y también ha desmentido que en su matrimonio haya habido algún episodio de violencia doméstica. Sobre su futuro, ha señalado que desea volver al green aunque no ha podido concretar una fecha porque va a continuar con la terapia que comenzó hace mes y medio, en la que, apuntaba, está trabajando para mirar en su interior y en su "vida espiritual".
También ha pedido "perdón" a los padres que han mostrado a sus hijos que Tiger Woods era un modelo y un ejemplo a seguir. "Pido a la gente que ha confiado en mí que abran un espacio de su corazón para creer nuevamente en mí", señalaba Woods con voz firme. Lo más importante de su vida, reiteraba, es su matrimonio y sus hijos.
Al término de una comparecencia de unos quince minutos, en la que no ha admitido preguntas, el número uno del mundo en el golf se ha fundido en un abrazo con su madre y ha saludado a los amigos que ocupaban la primera fila de la restringida audiencia que ha asistido al acto en el club de golf del campo del TPC Sawgrass Clubhouse, en Ponte Vedra (en el noreste de Florida).
La de hoy ha sido la primera comparecencia pública de Tiger Woods desde que, en diciembre pasado, reconociese en su página de internet sus infidelidades, pidiese perdón y anunciara que abandonaba de forma indefinida la competición deportiva, agobiado por el escándalo.