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José Manuel Vargas asegura que «la Prensa está viva» y cumple un rol social

El consejero delegado de Vocento ha cerrado el ciclo «El futuro de la prensa» en Sevilla

SEVILLA Actualizado: Guardar
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La intervención del consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, en la Fundación Antares ha dejado claro que las empresas periodísticas tienen un papel fundamental en la sociedad actual, pese a la crisis, tanto económica como de valores.

Si José Manuel Vargas comenzó su intervención repasando la recesión económica y el reto de reconversión al que se enfrentan las empresas editoras de Prensa, su final fue contundente: «El negocio está vivo y cubre la necesidad de servir de referencia del ser humano».

Enganche tras la crisis

El consejero delegado de Vocento destacó que «ahora la sociedad nos reclama que seamos el banderín de enganche en la regeneración que sigue a la crisis» y que independientemente del soporte —ya sea papel o digital— «los periódicos tienen un rol histórico en el desarrollo de las sociedades modernas».

Explicó que pese a haber surgido en muy poco tiempo marcas aupadas por las nuevas tecnologías —Google, Facebook...— ninguna de ellas tiene vocación, ni potencial para desarrollar la función social y el compromiso de liderazgo de la Prensa. «Hay un espacio sin ocupar y los periódicos tenemos una gran responsabilidad: Si somos capaces de cubrir esos retos, tendremos un futuro brillante».

La disertación de Vargas fue presentada por Ignacio Camacho, columnista y ex director de ABC. Éste resaltó la vinculación y la labor de Vargas en el Grupo Vocento y en la casa de ABC y habló de los periódicos como «diálogo permanente entre periodistas y lectores» y de los medios de comunicación «en un instrumento de participación de la sociedad democrática».