ESTADOS UNIDOS

Un hombre roba una avioneta tras prender fuego a su casa y la estrella intencionadamente contra un edificio en Texas

El siniestro, que se ha registrado cerca de un edificio del FBI en Austin, deja un desparecido y dos heridos

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una avioneta de un solo motor se ha estrellado contra un edificio y ha provocado un incendio en Austin, capital del estado norteamericano de Texas. El piloto había robado el aparato en el aeropuerto municipal de Georgetown tras haber prendido fuego a su casa, según fuentes federales. De la vivienda tuvieron que ser rescatadas la mujer y su hija de dos años.

Estos datos hacen pensar que el hombre estrelló la avioneta intencionadamente contra el edificio, lo que provocó un gran incendio. El impacto, según ha precisado el subdirector de Bomberos de Austin, Harry Evans, se ha producido en la segunda planta del edificio de siete pisos.

Las autoridades han confirmado que hay una persona desaparecida, que sería un empleado de las oficinas, mientras que la portavoz del hospital universitario Brackenridge ha indicado que hasta el centro han llegado dos personas que han resultado heridas en el siniestro.

El accidente se ha registrado muy cerca de un edificio del FBI aunque desde el principio se descartó que se tratara de un ataque terrorista. Según han relatado testigos, la avioneta volaba muy bajo antes de impactar contra el edificio. "Casi tocó un semáforo", ha explicado uno de los testigos, que precisaba que además iba "rápido".