El Athletic se atasca
Los rojiblancos pusieron el fútbol y las ocasiones ante un rival muy conservador
Actualizado: GuardarEl Athletic cosechó un amargo empate a uno en 'La Catedral' ante el Anderlecht en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Los de Caparrós fueron superiores al rival gracias a un fútbol directo, aguerrido y que sólo la falta de acierto de cara a puerta evitó el triunfo. El conjunto belga mantuvo una actitud muy conservadora durante todo el choque, consciente de la ventaja de marcar en campo contrario.
Los vizcaínos comenzaron fuerte, como manda la tradición en San Mamés. Con un activo Llorente y un atrevido De Marcos, los rojiblancos encerraron al Anderlecht con centros al área y jugadas a balón parado. Pero con el paso de los minutos los locales se fueron diluyendo cual azucarillo en un vaso de agua. El ímpetu inicial dio paso a un fútbol más trabado, con Javi Martínez y Orbaiz como protagonistas. Los belgas encontraron un carril por la banda derecha, donde Castillo era incapaz de detener las embestidas de Legear.
Con un ritmo más sosegado, el líder de la liga belga se estiró y aproximó al área bilbaína. En una de esas galopadas el delantero Lukaku soltó un misil desde 20 metros que Iraizoz despejó al punto de penalti y Biglia, muy atentó, envió a las mallas. El tanto dejó helado a San Mamés. Los pupilos de Caparrós acusaron el gol, quedaron paralizados y sin capacidad de reacción. Por suerte, el descanso llegó pronto y tras la reanudación, los 'leones' volvieron a rugir como acostumbran. Muniain sustituyó a un desaparecido Yeste y Susaeta también saltó al campo para dar mayor profundidad al ataque local. La segunda parte fue un monólogo de los rojiblancos.
El Anderlecht ni siquiera salía al contragolpe. El esfuerzo bilbaíno tuvo su recompensa con el gol de San José al rematar un tiro de Susaeta. El empate dio más alas si cabe al cuadro vizcaíno. Llorente y Toquero tuvieron varias ocasiones, pero el marcador no se movió. Tocará sufrir en Bélgica.