fue operado la semana pasada

Clinton cree que la falta de sueño tras el terremoto de Haití catalizó su problema médico

"Después de que ocurriera lo de Haití no dormí demasiado durante un mes y eso probablemente aceleró lo que me estaba ocurriendo" ha señalado el ex presidente de EEUU

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton ha asegurado que la falta de sueño durante los días posteriores al terremoto de Haití pudo catalizar el problema médico por el que tuvo que ser intervenido la semana pasada.

"Después de que ocurriera lo de Haití no dormí demasiado durante un mes y eso probablemente aceleró lo que me estaba ocurriendo", ha expicado el ex presidente de EEUU en Nueva York, en un acto organizado por la Alianza para una Generación Más Saludable. Esa agrupación, creada por la fundación del ex mandatario y la Asociación Estadounidense del Corazón después de que aquél padeciera un problema cardíaco en 2004, busca mejorar los hábitos de los niños para reducir la obesidad infantil, que puede derivar en problemas del corazón y diabetes, entre otras patologías.

El actual coordinador de la ONU de la ayuda internacional para Haití ha participado en este acto menos de una semana después de que se le sometiera a una operación quirúrgica con la que le colocaron dos mallas coronarias en una arteria. "Tardé en acudir al médico porque en realidad no sentía ningún dolor, simplemente notaba algo extraño, estaba mucho más cansado de lo habitual", ha explicado el antiguo presidente, quien ha recordado que el incidente se debió al bloqueo de uno de los cuatro 'bypass' que le colocaron en 2004.

Durante su intervención pública, la más larga que ha realizado desde su hospitalización, Clinton ha explicado que a partir de ahora tratará de "gestionar mejor el estrés". Sobre la intervención de la semana pasada, Clinton ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo que le atendió y ha asegurado haber vivido "una experiencia fascinante", porque le permitieron permanecer despierto durante el proceso.