fútbol

Busquets: «La Liga se decidirá en el Bernabéu»

El canterano ha negado que haya habido una bajada de tensión en las últimas semanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets cree que la derrota del Real Madrid ante el Olimpique de Lyon (1-0), en la Liga de Campeones, debe servir de lección a su equipo con vistas a la eliminatoria que la próxima semana le enfrentará al Stuttgart alemán.

Con todo, al canterano azulgrana le es "indiferente" lo que hagan en el Real Madrid, "tanto en la Liga como en la 'Champions'", pues considera que el Barcelona sólo debe centrarse en sus objetivos "y no en lo que haga el resto de rivales".

El centrocampista azulgrana ha señalado que "ningún jugador está obsesionado" con la posibilidad de lesionarse, después de que hasta seis futbolistas de la primera plantilla hayan caído, víctimas de problemas musculares, en la última semana.

El último de ellos, Xavi Hernández, cuya baja en los próximos partidos será importante, según Busquets : "Xavi siempre sabe marcar el ritmo del partido y conservar la pelota, que es la esencia de este Barça. Esperamos no notarlo demasiado".

El canterano ha negado que haya habido una bajada de tensión en las últimas semanas, pero sí ha admitido que la plantilla siente "un vacío" después de caer eliminado en la Copa del Rey a manos del Sevilla. "Ahora hay más entrenamientos y a los jugadores nos gusta más jugar cada dos o tres días que cada semana", ha argumentado.

En cualquier caso, Busquets no ha notado una cambio excesivo en la preparación física desde que el equipo cuenta con más días entre partido y partido. "Cuando tenemos una semana entera para preparar los partidos, los ejercicios son mas físicos y de más fuerza, pero en el tono que hacemos normalmente", ha apuntado el mediocentro, quien ha añadido que estos aspectos también se ven compensados con otras cosas, como que la plantilla cuenta ahora con más días de descanso.

El sábado, el Barça se enfrentará en Liga al Rácing de Santander, el equipo frente al que debutó con la camiseta azulgrana. Año y medio después, Sergio Busquets se ve "cada día mejor, más asentado", aunque reconoce que, a sus 21 años, aunque aún tiene que "mejorar muchísimo".