![](/RC/201002/14/Media/piero--300x180.jpg?uuid=c76de9b6-1985-11df-9c0f-fd7babe888e3)
Del Piero, con un penalti, mete a la Juventus en zona europea
El Livorno, penúltimo clasificado del Calcio, cayó (0-1) en casa frente al Bolonia en un gris partido
Actualizado: GuardarLa Juventus consiguió una valiosa victoria (3-2) frente al Génova en el Olímpico de Turín de la mano del veterano delantero Alessandro del Piero que, con dos goles, lideró la victoria de los locales, y les permite mantenerse en la lucha por los puestos que dan acceso a competiciones europeas, tras la disputa de la vigésimo cuarta jornada del Calcio.
Alberto Zacheronni recurrió a cinco defensas para recuperar las sensaciones de los turineses, que consiguieron llevarse el partido gracias al un penalti transformado por Del Piero a falta de 12 minutos para el final. Antes, Marco Rossi marcó los dos tantos de los genoveses y Amauri y el propio Del Piero hicieron los de los locales que, de esta manera, remontan el vuelo con su nuevo técnico tras la destitución de Ciro Ferrara.
En el Stadio San Elia, el Cagliari se deshizo (3-1) sin problemas del Bari en un duelo de la zona media de la tabla gracias a los tantos de Conti, Nene y Gazzi en propia puerta. Masiello realizó el gol para los visitantes que demostraron que están perdiendo su mejor forma tras completar una primera vuelta que les permitió soñar con Europa.
El Inter tropieza
El Inter de Milán no pudo pasar del empate (0-0) en su visita al Nápoles, tras completar un gris encuentro, pero, a pesar de ello, el punto obtenido le permite mantenerse en el liderato de la tabla con una cómoda ventaja de siete puntos sobre el segundo, el AS Roma, tras la disputa de los encuentros correspondientes a la vigésimo cuarta jornada del Calcio.
Los de José Mourinho se mostraron excesivamente conservadores en un choque en el que el Nápoles tuvo más voluntad para hacerse con los tres puntos, tras una primera parte en la que atenazaron a los líderes. No obstante, ni Quagliarella, ni Denis ni Hamsik fueron capaces de materializar alguna de las numerosas ocasiones con las que contaron los locales.
En el segundo periodo, los interistas mostraron mayor ambición pero estuvieron lejos de su mejor juego frente a los napolitanos, que acusaron el cansancio. El desplome físico de los de Walter Mazzarri, unido a la falta de ambición de los milaneses, que parecían conformarse con el empate, dejó el resultado en tablas. De esta manera, el Nápoles pierde su ventaja con la Sampdoria en la lucha por la Liga de Campeones.
Por otro lado, la Lazio consiguió un valioso triunfo (0-2) en su visita al Parma que le permite coger aire y salir de los puestos de descenso. Stendardo a falta de veinte minutos para el final inauguró el marcador para los visitantes, cuyo orden defensivo fue clave para ganar los tres puntos. Al final, Zárate amplió la ventaja tras adelantarse a la defensa parmesana.
También en la zona baja de la tabla, el Siena, colista de la liga, dio la sorpresa tras vencer (0-1) al Chievo Verona, que se complica la vida y se acerca a los últimos puestos, después del gol de Reginaldo para los visitantes. En el Angelo Massimino, Catania y Atalanta también firmaron tablas (0-0), que sirven de muy poco a ambos conjuntos, sobre todo a los locales, que no salen del descenso a la 'Serie B'.
Por su parte, el Livorno, penúltimo clasificado del Calcio, cayó (0-1) en casa frente al Bolonia en un gris partido, condicionado por el gol del ex jugador del valencia Marco Di Vaio, que supone un triunfo balsámico para los visitantes frente a un rival directo. Los locales merecieron mejor suerte, pero la falta de efectividad les condenó a una dolorosa derrota que reduce sus opciones de salvación.