Prisión sin fianza para la pareja detenida por propinar una paliza a un niño de dos años en Palma
El pequeño se encuentra en coma a causa de las lesiones supuestamente causadas por su madre y el compañero sentimental de ésta
Actualizado: GuardarLa titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma ha decretado prisión preventiva sin fianza para la mujer detenida por agentes de la Policía Nacional, así como para su compañero sentimental, por agredir y causar lesiones de gravedad al hijo de ella, de dos años, que permanece en coma en el hospital de Son Dureta, aunque ya respira por sí solo y su evolución es favorable.
La detención de esta pareja, de nacionalidad española, tuvo lugar en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Son Gotleu de Palma, al que acudieron para curar las heridas del niño, aunque el pediatra se apercibió de que las lesiones no eran habituales y el centro llamó a la Policía.
El pequeño llegó inconsciente al PAC con un cuadro de hipotermia y en Son Dureta se le diagnosticó traumatismo cráneo encefálico, múltiples hematomas en su cara, herida inciso contusa en el párpado y el pie derechos, hematomas en codos y abrasiones superficiales en el abdomen y glúteos.
Los detenidos son la madre biológica del niño, Eva H.M., de 28 años, y su compañero sentimental, David V.M., de 31 años, que es toxicómano y cuenta con antecedentes policiales por robo. Ambos fueron arrestados tras ser interrogados en el mismo PAC por el Servicio de Atención a la Familia de la Policía, ya que se contradijeron de "manera manifiesta" y su versión de los hechos no casaba con las graves heridas del pequeño.
La versión dada por la madre es que las frecuentes lesiones -cerca de 20 partes médicos en dos años- se deben a que el niño, muy nervioso según ella, se caía con frecuencia en el suelo y en la bañera o sufría accidentes en la cocina, al tiempo que responsabilizó al padre biológico de las mismas.
Con la pareja también vivía un menor de 7 años, que por el momento no ha dicho nada acerca de las supuestas agresiones a su hermano. Este muchacho está residiendo ahora con la familia del padre, que sigue con preocupación la evolución del niño herido.