El Ciudad Real gana a medio gas
Lo más positivo del partido para el equipo español fue el resultado, firmado con la ley del mínimo esfuerzo, por lo que la victoria resultó más apurada de lo previsible ante un conjunto sueco que es penúltimo de grupo
Actualizado: GuardarEl BM Ciudad Real logró su séptima victoria consecutiva al derrotar por 28-24 al Alingsas HK sueco y sigue líder e invicto en el grupo C de la Liga de Campeones.
Ni Ciudad Real ni Alingsas HK ofrecieron un buen espectáculo. Fue peor, si cabe, el mostrado por los actuales campeones de Europa. Esto dio alas a un animoso conjunto nórdico, que juega con defensa tradicional 6-0 y que puso en práctica un juego lento en ataque con el fin de romper el ritmo a los locales.
Un parcial 4-0, en 4 minutos, bastó para definir el partido, casi al comienzo, con lo que se pasó del 3-2 del minuto 6 al 7-2 del 10, que fue la mayor diferencia que tuvieron en el primer tiempo los actuales campeones de Europa. Pero el BM Ciudad Real entró en una dinámica de errores, sobre todo en el lanzamiento, y el Alingsas se acercó en el marcador a dos goles (11-9, minuto 24).
El Ciudad Real , con un parcial 3-1, puso de nuevo la lógica en el electrónico, pero el suecos volvieron a acercarse (15-13, minuto 37).
Un lanzamiento de 7 metros que falló Cañellas fue el detonante para que volviese la intensidad local. En el minuto 49, el BM Ciudad Real logró la mayor distancia en el marcador (24-17) tras aplicarse en el 5-1 defensivo, robos de balón y contraataques. Los suecos no se vinieron abajo y, con salidas explosivas de sus extremos, mantuvieron hasta el final las diferencias entre 3 y 4 goles.
El BM Ciudad Real se tomó el partido contra el Alingsas HK a modo de inventario. Hizo sólo lo necesario para lograr la séptima victoria en otras tantas jornadas de la Liga de Campeones.