lucha antiterrorista

El cuartel de Zahara de los Atunes estaba entre los objetivos de ETA

Se ha hallado documentación relativa al acuartelamiento gaditano en los registros de Portugal

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han encontrado fotos del cuartel de la Guardia Civil de la localidad gaditana de Zahara de los Atunes entre el material intervenido en la vivienda descubierta en Óbidos (Portugal) la pasada semana, en la que ETA almacenaba gran cantidad de explosivos, según ha indicado el alcalde de Barbate, Rafael Quirós.

El Ministerio del Interior ha comunicado esta mañana al alcalde que este hallazgo hace suponer a los investigadores que este cuartel podría estar entre los objetivos de los terroristas. Se trata de un pequeño cuartel situado en la playa de Atlanterra y que pertenece al término municipal de Barbate.

A él, según el alcalde, están adscritos "unos diez o doce agentes" que no viven en estas dependencias, donde está previsto que se lleve a cabo una reforma. "Nos ha sorprendido mucho la noticia", ha apuntado Rafael Quirós, que ha señalado que confía en el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Por su parte, María Luisa Ruiz, alcaldesa de la pedanía de Zahara de los Atunes, ha manifestado que la sensación general del pueblo, "donde no se habla de otra cosa", es de "miedo".

La alcaldesa pedánea ha manifestado que esta misma mañana se ha puesto en contacto con algunos miembros de las familias de los agentes de la Guardia Civil de Zahara, que se encuentran "muy afectados" por la noticia. Asimismo, ha recordado que Zahara de los Atunes es un lugar de mucho turismo que en verano pasa de tener 1.300 habitantes a casi 40.000, por lo que podía estar en el "punto de mira".