Desarticulan una banda que planeaba secuestrar a dos empresarios en la Costa del Sol
De los seis detenidos, cinco han ingresado en prisión y el otro se encuentra en libertad con cargos
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil ha detenido a seis personas de nacionalidad española, sueca y búlgara, y de entre 26 y 54 años, que pretendían secuestrar a dos empresarios de la Costa del Sol en el transcurso de la operación Golub, que se ha desarrollado en los municipios de Benalmádena, Mijas y Marbella. Cinco de ellos han ingresado en prisión y el otro se encuentra en libertad con cargos
Los agentes pusieron sus ojos en los detenidos a finales de noviembre de 2009, cuando estaban inmersos en otra operación abierta aún, y descubrieron que pretendían llevar a cabo dos secuestros exprés en la provincia. Una vez localizados, procedieron a su detención y comprobaron que la organización había alquilado ya una furgoneta sin cristales traseros para trasladar a las víctimas y una vivienda en una localidad del interior de la provincia donde ocultarlas.
Durante la operación se han efectuado registros en seis domicilios, en los que se han intervenido todos los objetos necesarios para la comisión de este tipo de delitos, incluidos grilletes, guantes, pasamontañas, cinta aislante americana y hasta una máscara de látex con pelo y orejas. Además,se han incautado de tres pistolas con munición, una pistola eléctrica, placas de matrícula, una baliza de seguimiento de vehículos y fotocopias de billetes de quinientos euros.