El ex alcalde de Polop niega su implicación en la muerte de su antecesor en el cargo
Un testigo protegido lo situó en el club donde se fraguó el asesinato de Alejandro Ponsoda
MADRID Actualizado: GuardarEl ex alcalde de Polop (Alicante), detenido como presunto autor intelectual del asesinato a tiros del anterior primer edil, Alejandro Ponsoda, ha salido de la cárcel para declarar ante la juez y lo hace a petición propia. Hasta ahora Juan Cano se había negado a declarar y no ha sorprendido a nadie que se haya declarado inocente pero sí que haya mandado un mesnaje a los investigadores. Que busquen al ideólogo del crimen en el entorno personal de Alejandro Ponsoda.
A pesar de que Juan Cano siempre ha negado ser el cerebro del crimen de su antecesor, la jueza le envió a la cárcel cuando un testigo protegido lo situó en el club donde se fraguó la muerte de Ponsoda. Según el sicario, demasiadas personas sabían los planes.
Presuntamente Ximo Montiel, concejal de Turismo y amigo personal de Cano era uno de los que los conocían. Cuando detuvieron a Cano, él no salió de casa temiendo lo peor. Pero la Guardia Civil cerró el caso del asesinato con las detenciones de tres sicarios, tres intermediarios y el alcalde Juan Cano.
La investigación de la trama urbanística renació entonces con nuevos datos sacados del registro de la casa de Cano y en ayuntamiento. En este sumario hay falsificaciones de documentos, cuentas municipales, cobros irregulares y denuncias de empresarios extorsionados.