Jiménez dice que no hay excusas pese a que «el Getafe irá a muerte»
Míchel pide afrontar el encuentro como si fuera uno de Liga, sin relajaciones y con confianza
SEVILLA Actualizado: GuardarEl técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, ha dejado claro que no quiere relajación alguna en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que se disputará el miércoles en el Coliseo Alfonso Pérez, recordando que "el Getafe irá a muerte" desde el primer minuto del choque para intentar levantar la ventaja de 2-0 que los blanquirrojos lograron en la ida.
De hecho, el de Arahal es consciente de la trascendencia de esta cita, que puede llevar a los suyos a luchar por un título. "Supongo que para mí será un examen, pero no me importa. Nos jugamos muchísimo, estar en una final. No hay ni excusas ni nada. No hay que dudar ni dejarse influenciar por el ambiente", expresó en rueda de prensa.
Por eso mismo, planteará el partido "como siempre". "Mirando a mi equipo, pero sabiendo cómo juega el rival. No sé como lo hará el Getafe, aunque seguro que irán a muerte. Sé que tienen buenos futbolistas, pero también sé como contrarrestarlos", ha afirmado. Y, dado que hay varios dudosos en su convocatoria, incluidos los delanteros Kanouté y Luis Fabiano, Jiménez no descartó si jugará con dos atacantes o reforzará el mediocampo como hizo a la media hora del partido de ida.
"Vamos a manejar en cada situación lo que más nos interesa. Jugamos con dos delanteros contra el Valencia y fuimos superiores y contra el Getafe ellos tuvieron el balón los treinta primeros minutos. Independientemente de eso con ambos sistemas se gana y se pierde", explicó. Por eso mismo, el preparador andaluz tiene claro que "nunca" ha entendido "cómo se defiende un resultado". "No sé defender un partido desde el minuto 1. Tenemos que ir a por el encuentro y manejarlo en todos los aspectos. No podemos permitirles llevar la iniciativa del juego", advierte.
Aprender de los errores
Además, Jiménez ha puesto de relieve el golpe que supuso la eliminación, el año pasado, en San Mamés, cuando afrontó la vuelta con 2-1 y cayó goleado por 3-0. "Se ha comentado lo que pasó en Bilbao. Somos conscientes de lo que perdimos y depende exclusivamente de nosotros", comentó.
Igualmente, permanece aún fresca en la memoria la mala imagen ofrecida el pasado domingo en La Romareda, donde el Sevilla cayó 2-1, y aunque el de Arahal cree que fue un revés "importante" y recalcó que deben "ser fuertes en todas las competiciones", también avisó que "ahora lo que hay en juego es mucho". "Este tipo de partidos no son demasiado frecuentes en la historia del Sevilla", remarcó.
Por ello, Jiménez espera dificultades y no se arredra por la conjura en pro de la remontada que ya ha anunciado el Getafe, aunque tampoco se ve todavía levantando la Copa. "Me veo solventando la eliminatoria lo más rápido posible, pero si hay que sufrir se sufrirá. Para llegar aquí hemos recorrido un largo camino, por eso vamos a intentar llegar por todos los medios", concluyó.
Míchel afronta el encuentro como uno de Liga
Por su parte el entrenador del Getafe, José Miguel González, 'Míchel', afirma que planteará el encuentro "como un partido normal de Liga". Es un partido normal y con esa normalidad lo tratamos. Si jugamos como allí, donde tuvimos siete u ocho ocasiones, y transformas dos de ellas, de momento te vas a la prórroga. Se habla mucho de remontada, pero con 2-0 te vas a la prórroga. Por eso, hay que afrontarlo como un partido de Liga donde hay que ganar y superar una ventaja", ha explicado Míchel en rueda de prensa.
Por ello, el técnico 'azulón' considera como "una buena noticia" el hecho de que sus jugadores estén "normales", es decir, "ni sobreexcitados, ni creyendo que no pueden pasar". "Ha sido una semana normal, estamos con ilusión y no hay que animarles ni rebajarles la euforia", añade. Y es que, Míchel cree que en el Sánchez Pizjuán hicieron "muy bien las cosas" y que siguieron jugando "igual" después del cambio táctico de Manolo Jiménez, que dio entrada a Romaric en sustitución de Negredo, cambiando el rumbo del encuentro.
"Aún así, con ese cambio de Jiménez que mejoró el equipo y el resultado, nosotros seguimos jugando igual, tuvimos menos llegada y menos contundencia, pero el dominio fue nuestro", apuntó el madrileño, que elogió al conjunto hispalense señalando que "gracias a su manera de jugar está donde está" y que es un equipo "tan excelente" que jugando "tan bien" contra ellos perdieron 2-0. Por otra parte, Míchel, que se mostró convencido de que acudirá la afición al Coliseum porque en momentos como estos "siempre responde" y porque en la Copa "siempre ha estado con el equipo", se mostró preocupado con la lesión de su máximo goleador, Roberto Soldado, que es seria duda tras sufrir en un entrenamiento un resbalón que le ha causado un tirón en uno de sus abductores.