vizcaya

Detenido un hombre de 41 años en Barakaldo por matar a puñaladas a su madre

El acusado y la víctima, de 65 años, mantuvieron una discusión antes del fatal desenlace

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 41 años ha sido detenido esta madrugada por efectivos de la Ertzaintza en Barakaldo (Vizcaya) como principal sospechoso del asesinato de su madre, de 65 años, hallada muerta en su domicilio con heridas de arma blanca, según ha informado en un comunicado la Policía Autónoma vasca.

El servicio de coordinación de emergencias Sos Deiak 112 recibió una llamada de alerta en torno a las 00.10 en la que se avisaba de una discusión en una vivienda y se anticipaba que podría haber muerto una mujer.

Agentes de la Ertzaintza y una ambulancia medicalizada se desplazaron hasta el lugar, donde encontraron a la víctima ya fallecida. Los primeros indicios apuntan a que supuestamente murió apuñalada por su hijo, que fue arrestado pocos minutos después en las inmediaciones de la vivienda y posteriormente trasladado a dependencias policiales.

Un charco de sangre
Una vecina ha señalado que el crimen se ha podido deber a que el homicida "ha venido a pagar sus problemas con su madre". La mujer, que ha declinado identificarse, ha manifestado que el presunto asesino "había venido de Tenerife, donde había vivido y se había separado de la mujer y ahora vivía aquí con la madre".

"Una vecina me ha dicho que el vecino de enfrente oyó ruido, que empezó a empujar la puerta porque no le abría nadie y que le dio un puñetazo a la puerta, la abrió y se encontró a la mujer en un charco de sangre y ya no pudo hacer nada", ha agregado.

"Esa mujer nunca ha tenido problemas; era una mujer muy agradable y muy maja", ha resaltado la vecina de la víctima, añadiendo a continuación que nunca les habían oído discutir. "Supongo que le habrá entrado esa locura, yo que sé. Esto es muy triste", ha remachado.