Blanco: «Barreda, que se dedique a organizar su Gobierno, que buena falta le hace»
El presidente castellanomanchego abogó por una remodelación del Ejecutivo al finalizar la presidencia española de la UE
MADRID Actualizado: GuardarEl ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha censurado la recomendación realizada esta semana por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, acometa una remodelación de su Gabinete cuando finalice el semestre de la Presidencia española de la Unión Europea. "Barreda, que se dedique a organizar su Gobierno, que buena falta le hace", señala el 'número dos' del PSOE en declaraciones a RNE al ser preguntado por las palabras del 'barón' socialista.
El presidente castellanomanchego abogó por una remodelación del Gobierno al finalizar la presidencia española de la UE para hacerlo "más reducido y orientado a combatir lo que más preocupa a los ciudadanos". "Sería una inflexión, un signo inequívocamente claro de que se quiere recuperar terreno, de que se quiere dar respuesta", explicó Barreda.
Por contra, Blanco incidió en que el Gobierno de Zapatero "está trabajando para hacer frente y vencer la crisis económica" y justificó la pérdida de respaldo social del presidente del Ejecutivo que marcan las encuestas en la situación de actual situación económica. "Cuando hay una crisis económica, los responsables políticos también sufren un cierto deterioro", argumentó.
Críticas al PP
En este sentido, apuntó que ese "cierto deterioro" ha afectado por igual a Zapatero que al líder de la oposición, Mariano Rajoy, y al resto de ministros del Gobierno, aunque matizó que "la valoración que hacen los ciudadanos del presidente es bastante mejor que la que hacen en relación con el líder de la oposición". "Hay una situación de preocupación en el país y los ciudadanos exigen respuestas y que lleguen antes. Es comprensible la actitud y la preocupación de los ciudadanos", concretó.
El dirigente socialista acusó a los populares de tener una "sola estrategia" política basada en "la destrucción personal de Rodríguez Zapatero". "No tiene ni una sola idea -el PP- y siempre está pensando en la destrucción personal porque como tiene poca confianza en su proyecto y en el liderazgo de su candidato cree que ésta es la única forma que tienen para alcanzar la Presidencia del Gobierno", concluyó.