Los jóvenes centran la propuesta de reforma laboral del Gobierno
Actualizado: GuardarLa propuesta de reforma laboral del Gobierno se centra en buena parte en los jóvenes que sufren un paro del 40%. El ejecutivo intentará que sindicatos y empresarios aprueben para ellos un contrato con un despido más barato, 33 días al año. Es la idea que siempre han defendido los empresarios.
Los trabajadores más jóvenes son, además, los que tienen contratos más precarios y temporales. Para intentar cortar con esta situación, el Gobierno quiere penalizar a las empresas con más eventuales en su plantilla: deberán pagar más cotizaciones.
También quiere acabar con el coladero de precariedad que supone el contrato por obra, imponiendo una duración máxima. Los empresarios que contraten a jóvenes recibirán más bonificaciones que hasta ahora. La reforma que quiere el ejecutivo pasa también por fomentar los contratos a tiempo parcial, pero eso no gusta a los sindicatos. Sí están más convencidos con el modelo alemán: cambiar los despidos masivos por reducciones de jornada.
Otro de los puntos importantes es reordenar las bonificaciones que existen actualmente.Reunión a la hora del café con patronal y sindicatos para que sean los primeros en conocer las pretensiones del ejecutivo.