El hotel escuela Fuentemar volverá a abrir sus puertas el próximo martes
Carmen Jiménez recalca que la intención es mantenerlo abierto «durante todo el año» y añade que se contratará «a 18 personas»

El hotel escuela Fuentemar abrirá sus puertas el próximo martes. Así lo anunció la delegada municipal de Fomento y vicepresidenta de Emsisa, Carmen Jiménez. «Nuestra intención es poder tener abiertas estas instalaciones durante todo el año y no tener que cerrarlas a final de año, por lo que esperamos que, de cara a la próxima temporada, podamos conseguirlo», indicó Carmen Jiménez, quien resaltó que también «queremos que el hotel vuelva a tener varias líneas económicas que vuelvan a potenciarlo».
En este sentido, por un lado, se encuentra su uso hotelero, con el Imserso como principal usuario, aunque hay que aclarar que el mes de agosto quedará para el turismo estacional para poder aprovechar parte de la temporada alta. «Además, otra de las facetas que queremos explotar también es que se aprovechen los salones para diversas celebraciones como bodas, bautizos, comuniones, congresos o cualquier otra actividad», expresó la responsable de Emsisa, quien añadió que la tercera de estas líneas «es la formación, que nos parece fundamental porque es una utilidad que siempre ha tenido este hotel escuela Fuentemar y de la que ha sido buque insignia en la provincia. Algo que también se ha perdido en los últimos años. En definitiva, queremos que los ciudadanos vuelvan a tener la formación necesaria en hostelería y hotelería, sobre todo, porque este sector es el principal motor económico de Chiclana». Hay que recordar que la Delegación Municipal de Juventud iniciará en las próximas semanas un curso de cocina y repostería en estas instalaciones para que los jóvenes puedan iniciarse en estas materias. «Además, hemos solicitado cinco escuelas taller y talleres de empleo, unos para mujeres y otros para menores de 25 años, que esperamos que la Junta nos apruebe y que se desarrollarán en estas instalaciones»,.
Por otro lado Carmen Jiménez añadió que a todo lo anterior «hay que unir que el hotel Escuela Fuentemar es un claro ejemplo de las políticas de empleo que perseguimos desde el equipo de Gobierno y que el Partido Popular se empeña en entorpecer». Así, el verano pasado se crearon diez puestos de empleo necesarios para estas instalaciones, gracias a que se prescindió de la Empresa de Trabajo Temporal que se encargaba de contratar a personal externo para las empresas municipales.
«También anunciamos la pasada semana la apertura de una bolsa de trabajo para nueve empleos, seis para camarera de piso y tres para pinche de cocina», indicó Jiménez, quien adelantó que para el mes de junio, «una vez tengamos más carga de trabajo, contrataremos a otras nueve personas más, lo que supondrá un total de 18. Como pueden comprobar, no cesamos en nuestro empeño de disminuir el paro en Chiclana y el hotel escuela Fuentemar es un claro ejemplo de ello, por lo que confiamos en que vuelva a conseguir el esplendor que tuvo hace años, porque los chiclaneros y chiclaneras lo necesitan» .
En otro orden de cosas, destacar que Emsisa ha firmado, un año más, el convenio de Termalismo con el Balneario de Chiclana. «Ayuntamiento y Balneario vamos de la mano para promocionar la llegada de turistas a Chiclana y que puedan hacer uso de ambas instalaciones», expresó Carmen Jiménez.