Cádiz

Los forenses no hallan en principio signos de violencia en el cuerpo de Pilar Manzano

Los primeros análisis apuntan a la muerte natural aunque quedan por hacer más estudios y no se descarta ninguna hipótesis

Los médicos del Instituto de Medicina Legal continúan trabajando para encontrar alguna respuesta que dé luz sobre el hallazgo este pasado lunes del cuerpo de una mujer fallecida a finales de 2010 en su casa de la calle Columela . Los forenses no han encontrado en los primeros análisis signos de violencia en los restos estudiados. Aun así, continúan investigando y no descartan ninguna hipótesis hasta que todos los análisis: el químico-toxicológico, el biológico y el antropológico estén terminados.

El resultado definitivo de la autopsia no se conocerá por tanto hasta dentro de unas semanas. El avanzado estado de descomposición está complicando la tarea de los forenses.

Coincide por tanto la primera tesis de los forenses con la de los investigadores que llevan el caso. Según ellos, Pilar murió por causas naturales . Así se lo indicaron al juez. Por tanto, se descarta que su fallecimiento fuera provocado por otra persona de forma violenta ya que ni en su habitación ni en el resto de la casa encontraron pruebas que confirmen un supuesto crimen.

El cuarto de la fallecida estaba lleno de objetos esparcidos por el suelo pero se cree que ninguno de ellos fue determinante en su muerte. Además, tampoco hallaron cajas o botes de medicinas cerca del cadáver, por lo que, al parecer, también se excluye la tesis del suicidio. Aun así, mantienen la cautela y determinan que será el informe que hagan los médicos el que dé luz sobre este triste hallazgo.

La fecha

En cuanto a la fecha de la defunción, otra de las claves de esta historia, de momento, por los periódicos y revistas encontradas en la vivienda y por el propio estado del cadáver se estima que pudo morir a finales del año 2010. Noviembre o diciembre. Dos meses después se le cortó la luz por falta de pago.

Los cinco años que han pasado desde su defunción complica las investigaciones. Tanto para los análisis médicos como para avanzar en las pesquisas policiales.

La trágica historia de Pilar ha acaparado la atención de todos, que han mostrado sorpresa y penar por el suceso. Todo el mundo se pregunta cómo pudo estar muerta cinco años sin que nadie se percatara. Ni siquiera cuando hubo un incendio justo en el piso de arriba y el fuego acabó con la vida de un primo hermano suyo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación