VINO
El Brandy de Jerez celebra 15 días temáticos en Madrid
Es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa que tiene como objetivo acercar al público madrileño las posibilidades de las bebidas espirituosas
El Brandy de Jerez celebra por primera vez 15 días temáticos en Madrid, hasta el 29 de noviembre, a través de destacados establecimientos de la capital de España que se han acogido a la Brandy de Jerez Experience, con el objetivo de acercar al público madrileño las «muchas posibilidades de la más noble de las bebidas espirituosas».
Según ha indicado la organización, más de 200 profesionales de la hostelería y el mundo del vino son los asistentes al showroom organizado por el Consejo Regulador con más de 20 marcas Premium de prestigiosas bodegas del Marco de Jerez.
Así, Lavinia, Santa Cecilia, Reserva y Cata, Vinopremier y Mares Vino celebran durante estas dos semanas degustaciones abiertas, catas dirigidas y promociones especiales por compra, sumándose así a la «gran muestra» en torno al Brandy de Jerez a través de actividades con las que el público madrileño encuentra una «oportunidad única para disfrutar y llevarse a casa grandes Solera Gran Reserva».
Otro de los puntos fuertes de la Brandy de Jerez Experience se centra en la restauración, según los organizadores, que han indicado que los restaurantes Álbora, Arce, Corral de la Morería, García de la Navarra, Lavinia, Palo Cortado, Piñera y Surtopía colaboran con el Consejo Regulador para dar a conocer el «singular universo del espirituoso jerezano a través de degustaciones gratuitas».
Finalmente, ha recordado que el Brandy de Jerez es una bebida única, exclusiva que, a diferencia de la mayoría de bebidas espirituosas se obtiene exclusivamente a partir de aguardientes y destilados de vino, por lo que es pura uva.
Además, la organización ha recordado que su crianza y envejecimiento sólo puede realizarse en el triángulo geográfico formado por Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, conocido como Marco de Jerez, en vasijas que previamente contuvieron vino de Jerez y mediante el tradicional sistema de criaderas y solera, exclusivo de esta región. El Brandy de Jerez Solera Gran Reserva tiene un envejecimiento medio de diez años.