Iglesia

Zornoza: «Cualquier aplauso es poco para agradecer a cuantos nos sirven y se desviven por nosotros»

El obispo de Cádiz pide «intensificar la oración» y se acuerda especialmente de difuntos, enfermos, sanitarios y trabajadores públicos

El obispo de la diócesis, Rafael Zornoza Boy F. J.

A. M.

El obispo de la diócesis de Cádiz, Rafael Zornoza Boy, ha escrito la carta pastoral ante la inminente Semana Santa. En ella el prelado hace referencia a este tiempo que vivimos, « una de las crisis más duras de cuantas ha padecido España» y destaca el deseo de todos de estar más cerca de quienes peor lo están pasando.

Zornoza dedica gran parte de su misiva a reconocer la labor de quienes están más expuestos en esta situación y hacen posible que dentro de las dificultades se pueda seguir adelante y asegura que «cualquier aplauso es poco». Así, pide rezar por « profesionales sanitarios, médicos, investigadores, enfermeros y personal de servicios auxiliares, administrativos y de limpieza. Igualmente a los agentes del orden público, militares, trabajadores en los suministros y alimentación, transporte, empresarios que contribuyen poniendo sus bienes y empresas grandes y pequeñas al servicio solidario del bien común, voluntarios, etc. Sin olvidar a los que ayudan a los pobres en las parroquias...».

Asimismo habla de una Cuaresma que se ha convertido en una «dura prueba». «Miremos de nuevo a Cristo que nos invita a profundizar en su amor y a cargar la cruz. Estoy comprobando que, en nuestro confinamiento cuaresmal, estamos reforzando la experiencia de la comunión de los santos y el firme soporte para nuestra fe de las devociones piadosas más arraigadas, como el Santo Rosario, el Via Crucis, la Liturgia de las Horas, la meditación de la Palabra de Dios. La oración es el lenguaje de la esperanza y esperanza en acción ».

Zornoza recomienda a su vez seguir las celebraciones de Semana Santa por los medios de comunicación e incide en «orar profundamente unidos a toda la Iglesia que celebra el Misterio Pascual». El prelado gaditano anuncia además en la carta que se aplaza la Misa Crismal tal y como se había sugerido desde el Vaticano.

Por último vuelve a insistir en que estos días hay que intensificar la oración .

Puede leer la carta pastoral íntegra aquí

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación