SUCESOS
Vuelve a actuar un violento tironero de San Fernando nada más salir de prisión
Este individuo ha atacado en los últimos días al menos a tres mujeres a las que ha arrebatado el bolso tirándolas al suelo con una gran agresividad
De nuevo está actuando. O al menos todas las pistas y los testimonios aportados por sus víctimas apuntan hacia esta persona. Un hombre de unos 40 años que quita el bolso a mujeres que van caminando solas por la calle y a las que no tiene escrúpulos de tirar al suelo para conseguir su botín . Ya fue detenido por la Policía Nacional hace algo más de un año, ingresó en prisión pero, al parecer, tras su salida de la cárcel ha vuelto a los mismos hábitos. Sus últimos robos han causado una gran alarma social en la localidad donde al menos tres mujeres han sido víctimas de este violento tironero y han sufrido lesiones de diversa consideración después de que las atacara.
Todos estas agresiones se han producido por la misma zona. Cerca del Observatorio, calle Cecilio Pujazón y también alrededores del Colegio Compañía de María. Y la descripción del atacante ha sido idéntica: un hombre con gorra, tatuado, que va en una bicicleta color naranja y que al cruzarse con las mujeres les da el tirón y se da a la fuga. Agentes de la Policía Nacional siguen otra vez sus pasos para poder identificarlo plenamente y detenerlo.
Según sus sospechas podría tratarse del mismo individuo que ya llevaron ante el juez en marzo del pasado año. Entonces se le acusó de cuatro robos con violencia e intimidación y sobre él pesaban treinta arrestos anteriores .
Según se informó entonces, en aquella ocasión la investigación se inició tras presentarse cuatro denuncias por hechos sucedidos en un margen de tres días y cuyas víctimas eran mujeres que transitaban solas por la zona de calle Real o calle Cascos Azules de la localidad.
En todos los casos las denunciantes fueron abordadas por un individuo que desde una bicicleta les arrebató el bolso que portaban las víctimas con un fuerte tirón (tal y como los últimos robos). Tres de las afectadas llegaron a sufrir lesiones tras caer al suelo debido al fuerte golpe que les propinó el acusado.
La «pormenorizada descripción» facilitada por las víctimas y otros testigos de los hechos permitió la plena identificación del presunto autor de los robos, que puso ser localizado y detenido. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en San Fernando, cuyo titular decretó su ingreso en prisión. Sin embargo, podría ser que esos meses a la sombra le hayan servido de poco.
Ver comentarios