GASTRONOMÍA
Vota a los aspirantes gaditanos al IV Premio Promesas de la Alta Cocina
La opinión del público tendrá un valor del 15% en la puntuación para la final
La gastronomía gaditana tiene el futuro asegurado. Tres estudiantes de cocina de la provincia han conseguido entrar en la lista de aspirantes al IV Premio Promesas de la Alta Cocina de la escuela Le Cordon Bleu que seleccionará a su ganador el próximo mes de abril. Son Adrián Calvente Vega , del IES San Roque, Enrique Jesús Jones Medina, y Laura Pérez González , de la IP Fernando Quiñonesde Cádiz .
En esta fase del certamen previa a la final, participan un total 50 alumnos en 27 centros de enseñanza de 18 provincias españolas. Todos ellos han grabado en vídeo la preparación de sus platos, que deben incluir l a lubina y la patata como ingredientes imprescindibles . Aunque un jurado profesional formado por los profesores de Le Cordon Bleu será el encargado de elegir a los 10 finalistas, la opinión del público tendrá una r epresentación del 15% en la puntuación . Las votaciones se pueden realizar hasta finales de febrero a través de la aplicación creada en página de Facebook del certamen , donde además se pueden visualizar todos las elaboraciones que optan a finalistas.
El representante del IES San Roque, Adrián Calvente Vega, participa con una lubina infusionada, mejillones y sensación de monte para la que ha utilizado flores de sauco, patata violeta confitada, tagarninas y brandy entre otros ingredientes. El alumno de la Institución Provincial Fernando Quiñones , Enrique Jesús Jones Medina, prepara un costillar de lubina adobada con mejillones 'à la marinière’',con patatas confitadas, salicornia y garbanzos con espinacas. Su compañera, Laura Pérez González, es candidata al premio con una lubina al vapor con crema de mejillones, patatas confitadas en aceite de vainilla y salsa de fresas.
Pero la provincia de Cádiz ya tiene experiencia en este certamen, puesto que el segundo clasificado de la primera edición del premio Promesas de la Alta Cocina, Víctor Ayoso , también fue alumno del centro sanroqueño. Dos años después, la trebujenera Lole Hedrera se hizo con el segundo puesto representando al IES Heliópolis de Sevilla.
El primer clasificado en el certamen recibirá una beca del 100% para estudiar un diploma valorado en más de 21.000 euros, el segundo clasificado, una beca para cursar un certificado con un valor de más de 7.000 euros, a elegir entre las especialidades de Cocina, Pastelería o Cocina Española, y por último, un tercer premio para la escuela del ganador valorado en 1.500¤. Como novedad este año, la escuela de origen del ganador también obtendrá un premio en metálico para invertir en mejorar la equipación del centro.
Noticias relacionadas