PROVINCIA
La vivienda que quieren los gaditanos
Casi la mitad anhela adquirir un casa, aunque debe tener tres dormitorios y garaje, según un informe de Casaktua
Comprar la vivienda de nuestros sueños resulta muy complicado, especialmente en los tiempos que corren. Aún más en Cádiz, donde condicionantes como las limitaciones orográficas de su capital o el incremento de los precios en las zonas turísticas, especialmente las costeras, convierte esta opción en poco menos que misión imposible.
Casi la mitad de los gaditanos (47,9%) anhela un chalet (en la otra mitad también están incluidos los que ya cuentan con él), aunque la mayoría no puede vivir en él. Además, hasta un 57,6% desearía que la vivienda que adquirieran tuviera tres dormitorios.
Son algunas de las conclusiones a las que ha llegado el V Estudio sobre la demanda de la vivienda en España , realizado anualmente por el portal inmobiliario Casaktua. Los gaditanos también prefieren, por norma general, una casa cerca de la playa (42,3%). Un deseo que puede parecer obvio, pero que está más generalizado que en la media andaluza;en la comunidad autónoma querrían vivir en un lugar cercano a la playa un 37% de los encuestados.
La vivienda ideal que se perfila en la mente de los andaluces una casa o chalet independiente (41%) ubicada cerca de la playa (37%) o en ciudad de interior (27%), con una superficie de entre 101 y 120 m2 (25%) y de tres o más dormitorios (84%).
Por otra parte, la casa de los sueños de casi un 80% de los gaditanos tendría un garaje incluido . Hasta un 62,1% consideraría necesario contar con aire acondicionado y un 60,7% pide un jardín junto a su vivienda. Además, más de la mitad (56,5%) aseguran que necesitarían espacio para disponer de un trarstero en casa. A nivel nacional, la preferencia se inclina por: garaje (82%), terraza (67%), trastero (64%), jardín (59%) y aire acondicionado (56%). Una tendencia que cambia respecto a años precedentes, en los que la piscina, las vistas al mar o las zonas ajardinadas eran los extras más anhelados.
Ver comentarios