VIDEO
El villancico más solidario del Covid-19
Gaditanos con daño cerebral reinterpretan un clásico navideño para que no olvidemos ciertas prevenciones frente a la pandemia sin renunciar a la alegría
El programa del grupo de autoayuda de afectados leves de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (ADACCA) ha creado un villancico muy especial, lleno de sentido del humor, con el que nos desea a todos unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo.
La pieza está llena de alusiones a las situaciones que han pasado de ser novedosas a cotidianas en torno al coronavirus. Aprovechando la melodía del clásico “Hacia Belén va una burra”, se toman con filosofía los pasos que hay que seguir en caso de dar positivo, con un “Yo me contagiaba, yo me vacuné, hice cuarentena y me recuperé”.
Tampoco falta la referencia a la carga que transportaba el animal, que en este caso cambia: en lugar de chocolate son “mascarillas, paquetes de guantes y gel desinfectante”. Más allá, los usuarios de ADACCA apelan a la responsabilidad y promueven medidas de prevención al cantar “Me lavé las manos y me puse guantes”.
Junto a todas las precauciones se guarda un huequecito para la alegría propia de estas fechas y la posibilidad renovada de reunirse con cautela con los seres queridos más cercanos, al regocijarse de que “ya están abiertos todos los municipios”, y los más ingeniosos y optimistas hablan de que incluso hasta “todos los chiringuitos”
El vídeo ya ha llegado hasta las redes sociales de la Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (FANDACE) y promete convertirse aún en más viral.