SUCESOS | CÁDIZ

Vídeo: Pillan a un matrimonio de 50 años con más de doscientos gramos de cocaína en roca por la Sierra

La pareja fue sorprendida por la Guardia Civil cuando viajaban en coche transportando la droga. La mujer la llevaba oculta en su sujetador

Los agentes también hallaron cinco gramos de heroína, escondida en la guantera del coche

Momento de la detención. La Voz

M. Almagro

Las últimas operaciones antidroga realizadas por la Guardia Civil en la Sierra de Cádiz y el incremento de este tipo de investigaciones han ido demostrando un hecho que cada vez se hace más palpable: el repunte del menudeo de sustancias estupefacientes a lo largo y ancho de la comarca serrana. La cercanía de muchas de estas poblaciones con Málaga o Sevilla provoca que sean un punto de parada y negocio para los traficantes e intermediarios que se dedican a distribuir droga por toda la provincia de Cádiz y la traen desde otros puntos de Andalucía.

El 'modus operandi' que utilizan se repite sobre todo en el trapicheo de heroína y cocaína , que se comercia en papelinas de rebujao o rebujito (la mezcla de ambas drogas), una sustancia muy adictiva, y que se suele vender, una vez cortada, en dosis de micra por lo que son más baratas.

Pues bien, la Guardia Civil ha vuelto a asestar otro golpe contra este tráfico al por menor con la detención el pasado lunes de un matrimonio que llevaba encima más de doscientos gramos de cocaína en roca (de gran pureza) y cuatro de heroína.

Droga, dinero y efectos intervenidos.

El arresto se produjo pasadas las seis y media de la tarde cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Tercera Compañía de Villarmartín dio el alto a un coche en un control que habían establecido en la carretera A-384 en sentido Ronda. En él viajaba un matrimonio de unos 50 años que venían de Sevilla. Al tratarse de un control, los agentes les informaron de que, por motivos de seguridad, tenían que cachearlos y registrar el vehículo y fue entonces cuando al preguntarle a la conductora si portaba algún tipo de sustancia estupefaciente, ella misma se sacó del sujetador un envoltorio que contenía roca blanca en piedra, supuestamente cocaína.

Ante tal hallazgo, una agente la cacheó de forma más exhaustiva y le encontró otro envoltorio con cien gramos más de cocaína en piedra, también en su sujetador, siendo el peso de lo intervenido 218 gramos .

Los guardias civiles registraron entonces el vehículo y en la guantera hallaron cinco cápsulas que contenían un polvo marrón, supuestamente heroína, con un peso de 3,9 gramos. Además en otro habitáculo del coche encontraron un paquete con 1.600 euros y en el bolsito del detenido otros 930 euros. En total, 2.530 euros en billetes fraccionados .

Ante tales evidencias los agentes detuvieron a los dos ocupantes del vehículo y los trasladaron al puesto de Algodonales para la instrucción de diligencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación