Sucesos

Un concejal, acusado de ser el 'Spiderman Carnavalero' con Covid-19, defiende su postura

La Policía Local de Medina Sidonia denunció al edil del PP, Daniel Caballero, por pasearse en la cabalgata del municipio tras haber dado positivo en coronavirus

Caballero ha mostrado su informe médico y arremete contra el jefe de la Policía: «Ya el viernes antes de la fiesta de disfraces podía salir a la calle y él me ha acusado de saltarme el confinamiento»

Daniel Caballero en un vídeo compartido en redes sociales Facebook: Antonio José Candón

LA VOZ

Daniel Caballero, concejal del PP de Medina Sidonia , ha sido acusado de pasearse por las calles de la localidad durante la cabalgata del pasado domingo 6 de marzo, cuando, tras haber dado positivo en Covid-19, fue visto en la plaza de Abastos durante la madrugada.

Los agentes de la Policía Local de Medina Sidonia denunciaron al edil que participaba en el pasacalle disfrazado de Spiderman , a quien se le ha acuñado el mote de 'Spiderman Carnavalero' tras conocer lo sucedido.

El mismo concejal ha querido demostrar su inoncencia en un vídeo en el que expone públicamente la carta que ha entregado en el registro del Ayunamiento: «Pues sí, yo era el 'Spiderman Carnavalero' al que hace referencia la Policía Local», ha confirmado.

«El día que publiqué en Facebook que tenía Covid-19 no era el mismo día que había dado positivo . Ya el viernes antes de la fiesta de disfraces ya podía salir a la calle», expone el edil.

Caballero muestra el informe médico en el que se especifica qué día dio positivo y qué día dio negativo , arremetiendo contra el jefe de la Policía local, al cual acusa de falsear los hechos en las redes sociales gubernamentales del cuerpo policial.

«Hemos solicitado de manera formal la destitución del jefe de la Policía Local y hemos pedido que se convoque una comisión en el Ayuntamiento para que pueda mostrar las pruebas que tiene para realizar esta gravísima acusación sobre mi persona y poder mostrarle yo las pruebas que tengo para demostrarle que su publicación es totalmente falsa», ha constatado.

« No podemos permitir que las redes de la Policía se conviertan en un patio de recreo », señala. «Aunque yo podía haber salido días antes, el jefe de la Policía expuso que yo me había saltado el confinamiento. Qué vergüenza », concluye en su vídeo compartido en redes el concejal del PP en Medina.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios