SUCESOS
Vídeo: Cavan un túnel para robar agua y luz con la que surtir una plantación de marihuana en Conil
La Guardia Civil asesta un nuevo golpe contra el tráfico de cannabis y detiene a cuatro personas que habían instalado un cultivo de esta droga en una casa de El Colorao con todo tipo de equipamientos
Llegaron a hacer un agujero que atravesaba un camino rural por el que metieron los enganches para el mantenimiento de la plantación
El juez ha autorizado el uso de los aparatos de aire acondicionado incautados en esta instalación para donárselos a los centros escolares
La lucha de las fuerzas policiales contra el tráfico de cannabis y la proliferación de este tipo de cultivos por toda la provincia de Cádiz continúa. La presión ejercida es permanente, no descansa, y los traficantes que se dedican a este 'negocio' (algunos narcos reconvertidos del hachís a la 'maría') agudizan su ingenio para evitar ser pillados. Sin embargo, parece que no les está saliendo a cuenta.
La Guardia Civil ha vuelto a asestar un nuevo golpe contra el tráfico de marihuana . Una operación que han denominado Irlo y que ha culminado con la detención de cuatro personas que están siendo investigadas por los delitos de pertenencia a organización criminal, delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. La instrucción la conduce el juzgado número 2 de Chiclana.
En la intervención los agentes se han incautado de 400 plantas que estaban ocultas en una casa situada en el camino del Mirlo, en la pedanía conileña del Colorao. A la instalación no le faltaba ningún detalle para que las plantas crecieran lo mejor posible y así tener una recolección rápida y productiva y, por tanto, obtener más dinero con ella.
En el interior se habían montado todos los aparatos necesarios para el desarrollo del cultivo llamado 'indoor' (focos, diferenciadores, aires, filtros...). También tenían plantas en el exterior. Y lo más novedoso. Habían llegado a cavar un túnel que atravesaba un camino rural para meter los enganches con los que robaban el agua y la luz para abastecer la plantación.
Además, el juez ha autorizado el uso de los aparatos de aire acondicionado incautados en esta instalación para donárselos a los centros escolares que lo requieran, por lo que las actuaciones de la Guardia Civil en este sentido van a beneficiar a estos centros para que estén protegidos durante las épocas más calurosas a coste cero para la sociedad.