Volcán
Vídeo: El buque de la Armada 'Castilla' ya navega en demanda de la isla de La Palma
Ha zarpado en la tarde de este domingo de la Base Naval de Rota con cuatro lanchas de desembarco para trasladar a agricultores a zonas incomunicadas de la isla debido a las coladas del volcán
Misión: ayudar a la población de la isla de La Palma con los estragos que está causando el volcán de Cumbre Vieja. Defensa los ha activado, previa solicitud del Cabildo de La Palma el pasado día 1 de noviembre, y para allá van. Han tardado menos de una semana en alistarse. A las 17.00 horas de este domingo 7 de noviembre el buque de asalto anfibio 'Castilla' ha zarpado de la Base Naval de Rota y ya navega en demanda de la isla de La Palma .
La dotación del 'Castilla', unas 250 personas, con su comandante al frente, ha formado en la cubierta de vuelo, donde les ha despedido el Comandante del Grupo de Unidades de Proyección de la Flota (Comgruflot), contralmirante Ignacio Céspedes Camacho.
En los hangares de este buque de la Armada Española hay cuatro lanchas de desembarco LCM del Grupo Naval de Playa , que tiene su base en La Carrraca, San Fernando. Cada una de ellas puede transportar unas 80 personas y se encargarán de trasladar agricultores desde el puerto de Tazacorte hasta las plantaciones plataneras localizadas en la costa y cuyas vías de comunicación terrestre han quedado interrumpidas por las coladas del volcán de Cumbre Vieja.
No han hecho nunca nada así, pero se enfrentan a una nueva operación es un escenario imprevisto. No saben cuando volverán. Según ha afirmado la Armada, el buque 'Castilla' «permanecerá en la zona mientras persistan las necesidades».
Noticias relacionadas