VÍDEO
Vídeo: A bordo del 'Pepita' antes de hundirse
LA VOZ acompañó a los marineros una jornada de faena en alta mar meses antes del fatídico naufragio
Un equipo de LA VOZ acompañó en un día de faena a los marineros del 'Nuevo Pepita Aurora '. Fue una madrugada lluviosa de abril de 2007, sólo unos meses antes de que se hundiera para siempre a catorce millas de casa, de Barbate. De aquello queda un vídeo (el que ilustra esta información). En él, entre bromas y bamboleos, estos hombres de mar cuentan cómo había sido su regreso al caladero marroquí. No volvían desde 1999, cuando se rompieron las relaciones pesqueras con la Unión Europea.
José Vega habla de su amor por la mar. Entonces, la tripulación empezaba a conocerse. Veteranos con novatos a los que se les unían dos súbditos marroquíes, que era la condición puesta por el gobierno marroquí alauita para que los barcos españoles pudieran faenar de nuevo allí.
Aquellos hombres mostraron como podían estar 48 horas sin repostar, comiendo, durmiendo... viviendo a bordo. Deseando de volver a casa pero con las redes llenas. Esa era su mayor satisfacción. Pero todo se quebró. Ocho murieron, tres nunca se encontraron y cinco sobreviven aún a las pesadillas.
MÁS INFORMACIÓN: 'Pepita Aurora': cuando la vida volcó en Barbate
Ver comentarios